1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Feijóo quiere hablar con Sánchez en Congreso o Senado con luz y taquígrafos

Feijóo en el Comité de Dirección. (Foto: PP)

LLAMADA DE MONCLOA

Feijóo quiere hablar con Sánchez en Congreso o Senado con luz y taquígrafos

Borja Sémper advierte de que la Ley de Amnistía es una declaración de intenciones de lo que deparará esta legislatura. Acotaciones, además, a la llamada de La Moncloa.

Hechosdehoy / Gustavo Parma

Borja Sémper, portavoz y vicesecretario de Cultura del PP, lamentó que la XV legislatura arranque con la Ley de Amnistía y no con una norma que fomente la creación de empleo, luche contra las desigualdades sociales, la pobreza infantil o aborde el problema de la vivienda.

Defendió que la votación sobre la amnistía, dado el alcance de la ley, se realice por llamamiento, de modo que los diputados manifiesten su voto verbalmente. “Sería un ejercicio de transparencia que, como el presidente del Gobierno no va a estar en el pleno, al menos sus compañeros se pronuncien públicamente”.

Consideró que el hecho de que el gabinete de Sánchez se pusiera el lunes por la tarde en contacto con el de Feijóo responde a un cálculo estratégico tendente a desviar la atención de lo que se debate este martes en el Congreso.

Reclamó que el Ejecutivo recoja “por escrito” de qué quiere hablar en la reunión con Feijóo y que figure un “orden del día riguroso y serio”. “No somos Junts ni ERC. Queremos hablar con luz y taquígrafos, en el Congreso o en el Senado. Nosotros queremos garantías y certezas”.

Lamentó que otros partidos se sumen a la estrategia de Sánchez de proyectar la división de la política a la sociedad y elevar el tono de los discursos. Pero adelantó que Feijóo volverá a demostrar que hay otra forma de hacer política y de entender el ejercicio de la misma “tanto en el fondo como en la forma”.

“Uno puede ser muy crítico con el actual Gobierno -y nosotros lo somos-, pero entendemos que es perfectamente compatible ser contundente y eficaz en el fondo, con el respeto a la Cámara, que es lo mismo que serlo con los ciudadanos”.

Reiteró que el PP defenderá la igualdad de los españoles ante la ley, la Constitución y la división de poderes. Y recordó -como ha destacado Hechos de Hoy– que Feijóo ha planteado al PSOE seis pactos de Estado y un acuerdo entre las dos grandes formaciones políticas que garantizara la gobernabilidad de España para no depender de Otegi, Puigdemont o Iglesias.

“Estamos decididos a generar espacios de acuerdo y entendimiento, pero la experiencia nos dice que quien ha optado por no contar con el PP es Sánchez, que ya manifestó que quería levantar un muro entre los españoles”.

Insistió en cumplir con las indicaciones de la Unión en lo que respecta al órgano de gobierno de los jueces del CGPJ, de modo que los jueces elijan a los jueces

“Estamos dispuestos a renovar el Consejo si a la vez hay un acuerdo para modificar la ley que permita garantizar la independencia”, subrayó Borja Sémper. Recalcó que “el CGPJ sería un órgano mejor si sus miembros fueran elegidos entre los propios jueces”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú