Importante mitin el sábado del jefe de la oposición en Pamplona, en su visita a Navarra, en una jornada de nuevo maratoniana.
Alberto Núñez Feijóo pidió el voto “para que haya un Gobierno en España que respete a Navarra, para que no manden en Navarra los que creen que es un barrio del País Vasco y para que Navarra deje de ser utilizada como moneda de cambio a la que se le puede arrebatar cualquier cosa para mantenerse en el Gobierno”.
Destacó la necesidad de “desenmascarar de una vez el pacto que hay en Navarra entre PSOE y Bildu“, sin esperar a después del 23J. Destacó que quiere que el PP vuelva a ser el partido de centro-derecha mayoritario en la Comunidad Foral “porque es lo que Navarra necesita”.
Afirmó que “para que gobierne el PP, hay que votar al PP”. “Y para tener el cambio que queremos y que necesita nuestro país, hay que votar al PP masivamente. El Gobierno de España debe serlo sin intermediarios, sin rodeos y sin chantajes”.
“Quien quiera que yo sea presidente del Gobierno, que coja la papeleta del Partido Popular“, enfatizó a la vez que añadió que “cualquier papeleta que no sea del PP es una papeleta para que Sánchez se quede en el Gobierno”.
Subrayó que “tenemos que hacer ver a Sánchez que perder es igual a salir del Gobierno”. “Comprendo que aquel Gobierno que hizo la Ley Celaá, que no distingue entre aprobar y suspender, no distinga entre ganar y perder”.
Insistió en que hay que votar en estas elecciones generales para decir “basta” al sanchismo y abrir un nuevo tiempo de entendimiento y de responsabilidad. “Tenemos que lograr una victoria amplia e incontestable”.
Abogó por romper los bloques y los bloqueos, por volver a unir a los españoles, por mejorar la vida de la gente, la Sanidad, la Educación y la Atención Social, y por volver a hacer funcionar nuestra economía.
Destacó que España merece un presidente en el que confiar: “Yo sí que cumpliré con mis compromisos, con mi palabra y con mi deber”.
Lamentó que, por culpa de Sánchez, los españoles han tenido por primera vez ministros del Partido Comunista; la gobernabilidad de España ha dependido de los independentistas; Bildu y Esquerra marcan la pauta del Gobierno; se ha cambiado el Código Penal para favorecer a los que han cometido delitos; y hemos tenido un presidente que se ha saltado todos los consensos en política exterior.
Aseguró que todos los ciudadanos saben exactamente lo que es el sanchismo: pactar lo que sea con quien sea para llegar y mantenerse en el poder, mentir en todos los temas importantes, tener un Ejecutivo dividido y que intenta dividir a la sociedad, y poner todas las instituciones del Estado al servicio del Gobierno.
“España está ya cansada de esto”, sentenció.