Analistas de marketing político destacaron a Hechos de Hoy el clima de dudas y extremo nerviosismo en La Moncloa con la orden al CIS de encuestas que creen confusión, engorden a Vox y rompan y frustren el plan de país de Feijóo de un pacto transversal entre votantes.
Las encuestas privadas sin embargo están apuntando al trabajo serio y prudente de Feijóo al situar la defensa de los autónomos, la vivienda y la cuestión migratoria en primer plano. Las encuestas de NC Report para La Razón, Sigma Dos para El Mundo y Sociométrica para El Español muestran un crecimiento continuo del Partido Popular con llegada de nuevos votos de abstencionistas, mujeres y jóvenes.
Las encuestas apuntan para el Partido Popular una horquilla de crecimiento que apunta a 168 escaños y una base consolidada de 152-147. Analistas de marketing político indicaron que podría producirse un voto en masa de los autónomos al Partido Popular que se traduciría en un aumento de 20 escaños y un salto de 168 escaños a 188 en un vuelco político total.
Mentiras e insultos de Sánchez en Ámsterdam
Rechazo total del Partido Popular Europeo (PPE) a los insultos, descalificaciones, mentiras, chulería y desinformación de Pedro Sánchez al al igualar al Partido Popular con la extrema derecha de Alternativa para Alemania (AfD). Crece en Europa la oposición al radicalismo de Sánchez para tapar su propia corrupción.
En el Congreso del Partido Socialista Europeo, Sánchez quiso ocultar la realidad judicial que rodea a su entorno más cercano: su mujer, investigada por tráfico de influencias y corrupción en los negocios; su hermano, imputado por malversación y prevaricación; y varios ministros de su Gobierno salpicados por diferentes escándalos. En su intervención, Sánchez acusó al Partido Popular de haberse convertido en “un satélite más de la extrema derecha”.
Defensa frontal de los autónomos
EEm un una reunión con autónomos en Soria, el jefe de la Oposición y presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, destacó que “en España tiene que valer la pena trabajar” y se comprometió a revertir el “inmenso sinsentido” del Gobierno, que “quiere subir los impuestos a más de 3 millones de españoles de una tacada para recaudar 6.000 millones más”.
Rechazó que haya autónomos que el año que viene vayan a pagar un 35% más. “Es un sinsentido que el Gobierno viva cada vez mejor a costa del bolsillo de los demás y el ciudadano cada vez peor”.
“Éste es un país en donde los precios suben, los impuestos suben, la deuda sube, la corrupción sube… y lo único que baja es el nivel de vida de la gente, denunció. Enfatizó que “España tiene que dejar de ser un país caro para el trabajador y barato para el jeta”.
Afirmó que “el dinero de los autónomos no puede ir a pagar chistorras ni prostitutas”. Indicó que entiende perfectamente “la rabia de quien paga y paga para que otros se lo lleven”.
Declaró que es consciente de que los autónomos están “hartos de palabras” y, por ese motivo, anuncia una alternativa a este ataque del Gobierno, un Plan Integral de Autónomos basado en tres puntos clave:
– Bajar los impuestos.
– Reducir la burocracia.
– Garantizar la formación y el relevo generacional.
Señaló que “bajar impuestos no es una opción: es una obligación” después del centenar de subidas impositivas por parte del Gobierno. “Por eso, eximiremos del pago del IVA a los autónomos con ingresos inferiores a los 85.000 euros anuales”.
Anunció, además, que los autónomos pasarán de una declaración de IVA por trimestre a una al año. “Revisaremos cada trámite y eliminaremos toda la burocracia innecesaria para que podáis dedicaros a trabajar y que vuestro negocio funcione”.
Añadió que “ampliaremos la figura de autónomo colaborador a los no familiares en caso de sucesión” y “ayudaremos a los jóvenes con la creación del contrato ‘El autónomo forma’, un contrato con el que tendrá todas las ventajas del aprendiz sin la burocracia del contrato de formación”.
Avanzó que este plan se implementará íntegro cuando el Partido Popular llegue al Gobierno, pero antes se votará en las Cortes. “Hemos planteado ya en el Senado un conjunto de medidas y vamos a ver si los partidos se retratan. Que digan si están con los autónomos o están con los sablazos del Gobierno”.
Destacó que la presentación de esta alternativa se produce en una semana en la que “el Gobierno tuvo que explicar ante el Tribunal Supremo su corrupción libre de impuestos” sin pedir disculpas y en la que anunció una nueva subida de impuestos a los autónomos, “la décima subida de cotizaciones”.
“Los negocios que en España tienen que cerrar para siempre son los que ha hecho desde el poder el Gobierno con el dinero de todos”, sentenció.
Subrayó que la reparación que necesita España consiste en “devolver a los trabajadores lo que les corresponde y que su trabajo tenga todo el sentido” y con un compromiso. “Quiero que los autónomos se puedan sentir orgullosos de su Gobierno. Esos autónomos, que son los que más se esfuerzan, tendrán el máximo esfuerzo del próximo Gobierno”.






