"En democracia, la senda de diferenciar el que gane y el que pierde es la más transparente, limpia y decente", ha subrayado el presidente del Partido Popular, Alberto Sánchez Feijóo. Lo destacó al felicitar a Alfonso Fernández Mañueco como presidente de Castilla y León. Destacó que cuenta con su apoyo "porque ha ganado las elecciones".
Feijóo recordó que en 2018, tras la moción de censura contra Mariano Rajoy de Pedro Sánchez -que salió adelante con el apoyo de ERC y EH Bildu– el Partido Popular ya propuso una reforma de la ley electoral para que gobernase la lista más votada. El Gobierno de Sánchez por aquel entonces la rechazó.
"A partir de 2019 en España ha habido distintas coaliciones entre partidos que no ganaban", dijo Feijóo antes de su reunión con los agentes sociales.
"Mi partido quiere gobernar cuando gana. Que la gente sepa que si ganamos lo más lógico es que gobernemos y que si no ganamos lo lógico es que gobiernen otros", destacó.
Como ya hiciese este lunes la número dos de su partido, Cuca Gamarra, Feijóo recupera la propuesta de que gobierne la lista más votada.