1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Feijóo pide movilización y reflexión en las cruciales elecciones del 28-M

Alberto Núñez Feijóo y Alfonso Rueda clausuran la romería del PP en O Pino. (Foto: PP)

LA PRIMERA VUELTA

Feijóo pide movilización y reflexión en las cruciales elecciones del 28-M

Baño de masas de Feijóo en la romería en O Pino (La Coruña, Galicia). Desde allí lanzó un mensaje a todos los votantes pidiendo "un mensaje alto y claro" el 28-M para comenza el cambio de ciclo político en España. La primera vuelta antes de las generales.

Hechosdehoy / Lola Paredes

El jefe de la oposición y presidente del Partido Popular, Alberto Núéz Feijóo, afirmó que las autonómicas y municipales de mayo son “una oportunidad y una esperanza” para abrir un nuevo momento político, mientras que para Pedro Sánchez y sus socios representan una amenaza.

“No hay que esperar a las generales para empezar a cambiar las cosas. Podemos empezar ya, enviar un mensaje alto y claro y aplicar en los ayuntamientos la política que vamos a aplicar en el Gobierno de España”, proclamó en un masivo motin en la romeria de O Pino.

Se hizo  eco de la indignación que el Gobierno más caro de España despierta en una gran mayoría de españoles por dedicarse a medir fuerzas entre ellos mismos o a descalificar a quienes, con la reforma del sí es sí, “le hemos salvado de la mayor chapuza legal de la historia”.

Además de censurar “el feminismo de cartón” del Ejecutivo de Sánchez, criticó que se dedica también a presumir de la marcha de la economía “con la inflación más alta de los últimos 40 años y con una recaudación récord de impuestos”.

“A ver cuánta gente le dice a Sánchez que esto va muy bien”, señaló al respecto, al tiempo que instó al presidente del Gobierno a “hablar con la gente sin pedirles el DNI”, en alusión a que la víspera se reclamó el carné de identidad a los asistentes al acto de Sánchez en La Coruña.

“Para escuchar al presidente del Gobierno no se pide el DNI, tenemos derecho a escuchar al presidente del Gobierno”, indicó, si bien admitió que es “una pena que Sánchez no pueda ir a un mercado de abastos para hablar con la gente”.

Adviertió al presidente del Gobierno de que no consentirá que él y su Ejecutivo de coalición falten al respecto a Galicia, y le instó “a fijarse menos” en el líder de la oposición y “un poco más” en Galicia porque, de ser así, “podría aprender cantidad de cosas”.

“Si se fijara en Galicia podría aprender a tener un gobierno unido, de gente que sabe, de mayorías, que aumenta la confianza cada legislatura y liderado por un partido que sirve a la gente”.

“Aprendería de Educación, de Formación Profesional, de Sanidad, de gestión económica y a tener una política de vivienda seria con resultados, y abandonaría los anuncios de los peces y los pisos”.

Recalcó que “España ha subido siempre en los momentos de dificultad, y ahora estamos a su disposición para volver a salir del hoyo en el que, durante cinco años, nos han metido el populismo, la extrema izquierda, el sanchismo y el independentismo”.

Volvió a comprometerse con una política que recupere el valor de la palabra dada, que busque unir y no fragmentar a la sociedad, que supere la división entre dos bloques y recupere el prestigio, la neutralidad y la independencia de las instituciones. En síntesis, “el compromiso con una política de ¡menos yo, yo, yo, yo y más todos!”, exclamó.

A diferencia de Sánchez, señaló que “no me gusta comprometerme cuando no tengo la claridad de que puede convertirse en una realidad”. “Y hoy me comprometo a dar todo lo que pueda para que los candidatos del PP tengan un gran éxito el 28-M y, con vuestra ayuda, a volver a esta romería como presidente del Gobierno de España”, remarcó en su mensaje.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú