Comité de Dirección del Partido Popular para informar Alberto Núñez Feijóo al núcleo duro de sus colaboradores de intensas gestiones y contactos, Están abiertos por diferentes vías los contactos con el PNV. Y hay deseo por parte del Partido Popular -como saben bien líderes políticos, económicos y empresariales catalanes- de ser parte de la solución y no el problema para Cataluña. En este sentido, analistas señalaron a Hechos de Hoy, la importancia del deshielo que se ha producido y de los apoyos a Feijóo en el Círculo de Economía y el Círculo Ecuestre.
Ningún escenario está descartado. Feijóo podría lograr la presidencia del Senado y el Congreso para el PP y llegar también en el último momentos a lograr los cuatros votos que le faltan para una investidura con mayoría absoluta.
(Con el 100% del voto escrutado y un 70,4% de participación)
Partido Popular: 137 escaños (8.091.840 de votos, 33,05 %)
Partido Socialista Obrero Español: 121 escaños (7.760.970 de votos, 31,70 %)
Vox: 33 escaños (3.033.744 de votos, 12,39 %)
Sumar: 31 escaños (3.014.006 de votos, 12,31 %)
Esquerra Republicana de Catalunya: 7 escaños (462.883 votos, 1,89 %)
Junts per Catalunya: 7 escaños (392.634 votos, 1,60 %)
EH Bildu: 6 escaños (333.362 votos, 1,36 %)
Partido Nacionalista Vasco: 5 escaños (275.782 votos, 1,12 %)
Bloque Nacionalista Galego: 1 escaño (152.327 votos, 0,62 %)
Coalición Canaria: 1 escaño (114.718 votos, 0,46 %)
Unión del Pueblo Navarro: 1 escaño (51.764 votos, 0,21 %)
Subrayó que el PP es un partido responsable y preocupado por formar Gobierno, mientras otros “están de vacaciones”.
Recordó que en la historia democrática de España siempre ha gobernado el candidato del partido que ganó las elecciones y que “el PP ha sido quien ha ganado los comicios con absoluta claridad y rotundidad”, pese a que “algunos se empeñen en decir lo contrario”.
Calificó de “falta de respeto a los electores”no reconocer el resultado electoral y a quien ha ganado las elecciones, algo que “no tiene precedentes en nuestro país”-
Sobre las elecciones municipales y autonómicas, señaló que ahora “la mayoría de españoles tienen un alcalde del PP” y que “en 11 de las Comunidades Autónomas gobierna el Partido Popular”, mientras que el PSOE solo lo hace en tres de ellas
Lamentó que, “frente a la realidad de los resultados, el PSOE aún no ha felicitado al PP por su victoria electoral: lo nunca visto en democracia”. Lo que demuestra que el PSOE “lo único que busca es el enfrentamiento y la división”.
Destacó los “importantes avances” que se han producido en los últimos días, una vez que Vox haya expresado su voluntad de facilitar un Gobierno de la fuerza más votada, que UPN haya confirmado su apoyo a la investidura de Feijóo y que Coalición Canaria haya avanzado su disposición a materializarla
Advirtió de que solo Feijóo puede garantizar un futuro basado en acuerdos “amplios y constitucionales” frente a la reedición del Gobierno Frankenstein que “han sufrido los españoles de manera intensa”, con la extrema izquierda, los comunistas y con el apoyo de los independentistas
Aseguró que con el Partido Popular “la gobernabilidad no estaría condicionada por los independentistas, se recuperaría la credibilidad de las instituciones y estaría centrado en resolver los problemas de los españoles”.
Destacó que el Partido Popular va a seguir trabajando para dotar a España de un Gobierno que supere “los bloques y los bloqueos” y para “ofrecer una respuesta constitucional a nuestro país, que es lo que han demandado mayoritariamente los ciudadanos de nuestro país”.
Condenó los tres últimos asesinatos por violencia machista que se han producido en las últimas horas y subrayó la necesidad de alejarse de “eslóganes vacíos” y “poner en marcha políticas que, desde la unidad, permitan seguir luchando contra lacra”.
“No debemos acostumbrarnos a estas cifras: 35 mujeres asesinadas en lo que va de año, que dejan a 39 menores huérfanos en nuestro país”, subrayó con firmeza.