En los hechos de hoy, jueves 31, Los Servicios de Emergencias Sanitarias de la Comunidad Valenciana esperan que el número de fallecidos por la DANA monstruo llegue a 150. Carlos Mazón al frente de una titánica misión de ayuda, rescate y decisiones urgentes. Faltan por descombrar las localidades de Chiva y Paiporta, la zona cero del espantoso desastre en Comunidad Valenciana.
En la tarde del miércoles, viaje urgente del líder de la Oposición y presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo a Letur en Castilla-La Mancha. Fue emocionante y bien significativo, como destacó Hechos de Hoy, su abrazo a Emiliano García-Page tras el escándalo vivido en el Congreso de los Diputados por la decisión de Pedro Sánchez de ocupar urgentemente Televisión Española (RTVE) para ejercer su control total.
“Quiero agradecerle mucho al presidente Page la relación cordial y la altura de miras que hay que tener siempre en política, pero más en momentos especiales”, dijo Feijóo tras conocer de primera mano los efectos de la catástrofe.
El martes, Feijóo telefoneó a Jorge Azcón (presidente de Aragón), a Fernando López Miras (Región Murcia), a Carlos Mazón (Comunidad Valenciana), a Juanma Moreno (Andalucía), y al propio Emiliano García-Page (Castilla-La Mancha).
“Venimos a ofrecer colaboración institucional, compromiso político y unidad”, destacó Feijóo.
“Todos los presidentes del PP que no están afectados por la DANA están a disposición de aquellos presidentes que sí lo están”, anunció comprometiendo el apoyo de las 11 comunidades y dos ciudades autónomas gobernadas por su partido para una “reconstrucción que, durará no sólo”meses sino años”.
Anunció que ya ha obtenido respuesta a la carta urgente enviada a Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea.
“He recibido contestación de la presidenta de la Comisión Europea comprometiendo ayudas para paliar los daños y para reconstruir las infraestructuras afectadas”, declaró Feijóo. “También la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, me ha escrito y me ha mostrado su solidaridad”. “Estoy convencido de que habrá ayudas y de que Europa va a responder”, subrayó Feijóo.