1. Inicio
  2. Secciones
  3. Editoriales
  4. Con una catástrofe aún incalculable, la única prioridad de Sánchez fue mantener el Pleno sólo para controlar TVE

Lección de Feijóo al viajar a Letur para estar junto a Page en una de las zonas cero de la tragedia de la DANA. (Foto: A3)

FEIJÓO EN LETUR

Con una catástrofe aún incalculable, la única prioridad de Sánchez fue mantener el Pleno sólo para controlar TVE

"En Letur, impactado por el terrible daño de la DANA, he trasladado a Emiliano García-Page la ayuda leal del Partido Popular. No hay siglas ni diferencias en momentos así". Feijóo viajó a Letur tras negarse Sánchez a suspender el Pleno para colonizar Televisión Española.

Hechosdehoy / Editorial
Etiquetado en:

En los hechos de hoy, miércoles 30, merece conocer lo sucedido en el Congreso de Diputados y reflexionar sobre ello. Pedro Sánchez no aceptó la petición del Partido Popular de suspender el pleno )dos plenos) del Congreso de los Diputados que se estaba celebrando

En esos momentos, a primera hora de la mañana, como informó Hechos de Hoy, ya se conocían las gravísimas consecuencias de la DANA monstruo sobre todo en Comunidad Valenciana y Castilla´La Mancha. Pero el PSOE no quiso suspender el Pleno para poder garantizarse el control político de RTVE.

El portavoz  del PP, Miguel Tellado, lo pidió a la presidenta de la Cámara, Francina Armengol, cuando se celebrara la sesión de control al Gobierno. Tellado instó a que se reuniera la Junta de Portavoces para tomar una decisión.

El PSOE decidió suspender el Pleno pero no el de la convalidación del decreto ley para cambiar las mayorías del Consejo de Administración de la RTVE. El jefe de la Oposición y presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, calificó de “despreciable” esta medida. Su grupo parlamentario no participó y abandonó el hemiciclo. El Senado por su parte suspendió el Pleno y toda la actividad parlamentaria ante la enorme tragedia vivida en España.

Sánchez logró su objetivo de colonizar Televisión Española con175 votos (PSOE, Sumar, PNV, Bildu, ERC y Junts). BNG se opuso,

Feijóo, que visitó por la tarde el municipio de Letur, en Castilla-La Mancha, junro al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, se dirigió a los ciudadanos para pedir “disculpas y perdón en nombre de la política”. “No entiendo el respeto selectivo a las víctimas. Esta actitud es despreciable, no son conscientes de la gravedad de la decisión que han adoptado”, fue su contundente respuesta al PSOE, a Pedro Sánchez y a la presidenta de la Cámara.

Feijóo aseguró que “he presenciado momentos de bajeza moral, pero ninguno como este”. “Toda cuestión política puede esperar, lo que no puede aplazarse es hacer lo que esté en nuestras manos para afrontar este desastre”. Feijóo reveló adenás que no recibió ninguna llamada del presidente del Gobierno; que Pedro Sánchez no le ha facilitado ni un solo dato; y que todo lo que conoce es a tráves de los presidentes autonómicos de las comunidades afectadas.

El PSOE solo quiso suspender la sesión de control y no el segundo Pleno convocado para convalidar el decreto que permite la toma de control de RTVE.

La sesión de control comenzó con un minuto de silencio y desde la primera intervención de la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, se advirtió que no era el día para una confrontación política.
Sin embargo la vicepresidenta Yolanda Díaz, sí respondió a la pregunta de Jaime de Olano, del PP, sobre el caso Errejón y quiso entrar en confrontación.

El PP aseguró que el portavoz parlamentario, Miguel Tellado, se puso en contacto con la presidenta del Congreso para solicitar un minuto de silencio al inicio del plano. Además, dio indicaciones expresas al resto de diputados de su grupo para que rebajaran la intensidad en el control al Gobierno como muestra de respeto a las víctimas de la DANA.

Pero el PP, una vez constatado el tono de la vicepresidenta segunda rechazando el respeto que se buscaba en el Pleno, solicitó la suspensión de la sesión. “No es el día para competir en impertinencia con Yolanda Díaz y servimos mejor a nuestro país si permitimos que los ministros con asiento en el comité de crisis vuelvan a sus puestos de trabajo”, indicó el PP.

“El Gobierno vino a la sesión a hacer oposición de la oposición. Creemos que deben volver al Comité de crisis del que no deberían haberse levantado. No es el día de que degraden la política de esa manera. No si podemos evitarlo Estamos pidiendo suspender el Pleno, pero el gobierno solo quiere suspender lo referido al control parlamentario. Es absolutamente lamentable”.

El Partido Popular subrayó que “España no tiene cuerpo para una sesión de control al Gobierno, pero el Gobierno sí tiene cara para un pleno que blinde el control de los medios públicos”. “Ni una catástrofe con decenas de fallecidos aparta a Pedro Sánchez de su objetivo de control de mediático. Es de las cosas más graves que ha hecho desde que es presidente, una de las más simbólicas, y será difícil que la podamos olvidar”.

El PP retrató con crudeza y acierto el momento de la escena política de España.

Recriminó al PSOE su insensibilidad. “Que hoy resume perfectamente el carácter personal y la forma de ejercer el poder de Pedro Sánchez“, sentenció el Partido Popular.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú