1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Feijóo denuncia la destrucción de Sánchez del Código Penal por cerrar los Presupuestos con ERC

Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular. (Foto: @PP)

LLAMAMIENTO AL PSOE

Feijóo denuncia la destrucción de Sánchez del Código Penal por cerrar los Presupuestos con ERC

El fin de la polarización en España. Feijóo ha pedido al PP trabajar "con la serenidad, la moderación y la centralidad que une a la mayoría de los españoles". "No estamos aquí para combatir radicalismo con más radicalismo. Hemos venido a ganar y debemos prepararnos para conseguirlo". (Foto: PP)

Hechosdehoy / Lola Paredes Crustó

El presidente del Partido Popular y jefe de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, ha rechazado presentar una moción de censura al Gobierno de Pedro Sánchez como han planteado Vox y Ciudadanos.


Cree que llegó el momento del fin de la polarización en España.

Ha hecho una defensa firme y apasionada de la democracia y la Constitución, instanto a todo el Partido Popular a trabajar para ganar en las elecciones.

Pero ha insistido en la necesidad imperiosa de trabajar “con la serenidad, la moderación y la centralidad que une a la mayoría de los españoles”.

“No estamos aquí para combatir radicalismo con más radicalismo. Hemos venido a ganar y debemos prepararnos para conseguirlo”.

Importante reunión del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular.

Feijóo calificó de “cacicada injustificable en una democracia” los planes de Sánchez para derogar el delito de sedición, porque está dando la oportunidad al independentismo “de hacer un Código Penal a su medida”. “No tiene derecho a disponer del Estado como si fuera suyo, porque no lo es”, ha insistido Feijóo, avisando de que “Sería el colmo” que también modificara las penas que conlleva la malversación para beneficiar a los independentistas.

Feijóo aseguró que el Gobierno está atacando la Constitución para beneficiar a los independentistas mientras ellos vuelven a amenazar con volver a atacarla.

“Mientras estas son sus prioridades, muchas familias no saben cómo pagar la cesta de la compra y ni cómo hacer frente a la factura de la luz”, ha denunciado Feijóo. Ha adelantado que el Partido Popular presentará una propuesta para que la sedición se mantenga en el Código Penal y se persiga todo intento de declarar la independencia de una comunidad autónoma con el resto de España.

Feijóo ha insistido en reclamar a los barones y diputados socialistas de regiones como Castilla-La Mancha, Aragón, Extremadura y Principado de Asturias, que “paren la deriva de su partido” y ha avisado de que ellos “van a participar directamente” en “desproteger el Estado por la necesidad imperiosa de que una persona se mantenga en el poder”. “En esto no caben medias tintas. Están obligados a dar un paso al frente y no solo para hablar. Van a tener que votar” porque “o se está con el interés particular de Sánchez o se está con los intereses generales de España”.

Feijóo ya se comprometió el pasado viernes a devolver el delito de sedición al Código Penal cuando sea presidente del Gobierno, tras conocerse el pacto de Sánchez con ERC por el que derogará esta figura penal, abriendo así la puerta a rebajar las penas a los condenados por el golpe del 1 de octubre en Cataluña, así como la vuelta de Carles Puigdemont a España y la rehabilitación política de Oriol Junqueras.

Feijóo ha expresado ahora su temor a que después de esta eliminación de la sedición vengan más cosas, como legalizar la malversación o el referéndum ilegal y ha denunciado que mientras los independentistas avanzan gracias a Sánchez “España retrocede”.

El jefe de la oposición ha avisado de que con la cesión del Gobierno sociacomunista (PSOE y Podemos + Unidas Podemos) se abre la puerta a que se produzcan dos consecuencias de gravedad::

— “Al aceptar la tesis del independentismo, se les allana el camino en las causas que tienen abiertas en los tribunales europeos y puede que se condene a España en lugar de al independentismo”.

— Si vuelven a “declaran la independencia” este desafío “quedaría impune” tras la supresión del delito de sedición.

A la vez Feijóo ha acusado a Sánchez de mentir respecto a lo que ocurrió tras el asalto violento a la valla de Melilla el 24 de junio y ha anunciado que el Partido Popular registrará en el Congreso de los Diputados la solicitud de comparecencia para que ofrezca explicaciones al respecto. Para el líder del PP, el presidente del Gobierno “tiene que ser el primero en dar la cara y adoptar las medidas oportunas”.

Feijóo ha incidido en la actitud prudente del Partido Popular también en este asunto. Pero “se nos negó la información» y ahora «sabemos que las explicaciones de Marlaska no solo eran escasas, sino también eran falsas”.

Por ello, ha justificado que “cuando la mentira es tan evidente y afecta a los derechos humanos y a la imagen de España, el Gobierno debe asumir la gravedad de los hechos y dejar de fingir que no ha pasado nada, depurar responsabilidades, especialmente quien dijo que este asunto estaba bien resuelto”.

Noticias relacionadas:

Almeida pide a Maroto su dimisión para no utilizar el Consejo de Ministros
PSOE, Podemos y Más Madrid politizan la marcha por la Sanidad en crítica a Ayuso

Otras noticias:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú