1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Feijóo corrige el error de Bendodo y zanja el ataque de PSOE y Vox
Elías rectificó rápidamente su error. (Foto: @eliasbendodo)

Elías rectificó rápidamente su error. (Foto: @eliasbendodo)

LA CAMPAÑA EN ANDALUCÍA

Feijóo corrige el error de Bendodo y zanja el ataque de PSOE y Vox

El propio Elías Bendodo aclaró su error en Twitter. En el marco de su visita a la ciudad autónoma de Ceuta, el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, respondió a la pinza que pretenden PSOE y Vox en el marco de comicios decisivos en Andalucía.

Hechosdehoy / Lola Paredes

Todo comenzó el lunes por unas declaraciones a Juanma Lamet, publicadas El Mundo, de Elías Bendodo, coordinador general del Partido Popular.

Elías Bendodo es hombre clave para el presidente del Partido Popular.  Raúl del Pozo en El Mundo señaló que "Elías Bendodo – judío sefardita que empezó de concejal, luego presidió la Diputación de Málaga y ahora es hombre fuerte de Alberto Núñez Feijóo– llama a los socialistas desengañados"-

Ahí está la clave. En estas declaraciones en El Mundo, Elías Bendodo destacó que "Sánchez está al final de la escapada, con un Gobierno artificial ya sin apoyos". Apunto (y es asunto clave) que en Andalucía "no contemplamos otro escenario que una mayoría amplia del Partido Popular. Las mayorías absolutas pasaron, salvo en Galicia". Y apuntó que "Cataluña sí es una nacionalidad del Estado español como cualquier otras comunidad autónoma". Y afirmó (y eso es el corazón de la polémica) que "yo creo que, efectivamente, España es un Estado plurinacional".

Hubiera quedado más exacto afirmar que yo creo que España es un Estado federal (el Estado de las Autonomías) que ese fue el objetivo inicial que no pudo coronar Adolfo Suárez.

Rápidamen, este martes, puntualizó su error en su cuenta de Twitter.

"Mi postura es clara pero ayer no la expliqué correctamente. La aclaro: España es una Nación indisoluble de 17 autonomías con identidades propias. Se pueden respetar las diferencias de cada CCAA (comunidad autónoma) y defender una España única y respetuosa con el art. 2 de la Constitución".

La apuesta de Alberto Núñez Feijóo por la "nacionalidad catalana" en un intento por reanimar a la marca en Cataluña ha dado de qué hablar, tanto dentro como fuera del partido. La nueva dirección del PP obvió las críticas que llovieron desde Vox y cerraron filas con el discurso de su líder por el cumplimiento "estricto" de lo establecido en el artículo 2 de la Constitución, en el que se cita textualmente "el derecho a la autonomía de las nacionalidades y cuestiones". 

Un "error", como lo califican en el partido, del coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha vuelto a encender el debate.
 
La rectificación por parte del propio Elías Bendodo no tardó en llegar pero, por si acaso, este martes el presidente del Partido Popular, subrayó ue "España no es un Estado plurinacional". "Ni lo es, ni lo será", ha zanjado durante su visita a Ceuta

. Ha sido el escenario escogido para subrayar el "compromiso" del Partido Popular con la Constitución.

"El debate no existe", ha ahondado, censurando que haya quien se ha "aprovechado de un error", en alusión a las críticas de Vox en plena precampaña de las elecciones andaluzas.

Atencuón a que Elías Bendodo ha dekado mu claro a los votantes en Andalucia, antes contemplar la campaña, que el Partido Popular se dirige a los votantes de centrp, centroderecga y centroizquierda. Y que pretende, si gana, formar un gobierno monocolor, de moderación. sosiego y de servivio a los ciudadanos.

Los analistas, y las encuestas ya han apuntado que Ciudadanos desaparecerça, y qye la batalla está entre el Partido Popular de la marca Juan o un Frankenstein ablauz luderado por Juan Espadas (PSOE sancista + extrema izquierda + comunistas y anticapitaistas).

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú