1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Juanma Moreno urge una masiva movilización para evitar lo peor
Andalucía

Andalucía, un gigante dormido que ha despertado y avanza. (Foto: @JuanMa_Moreno)

ELECCIÓN DRAMÁTICA

Juanma Moreno urge una masiva movilización para evitar lo peor

Juanma Moreno dejo al costado encuestas y siglas. Ha pedido una movilización general y un voto a su gestión para seguir avanzando y salvar a Andalucía del Frankenstein que pretende Sánchez y sus aliados.

Hechosdehoy / Lola Paredes

Muy importante paso y advertencia de Juan Manuel Moreno Bonilla, Juanma Moreno, llamando a un apoyo masivo al rigor, la moderación, la serenidad y el trabajo bien hecho.

Moreno Bonilla ya ha dejado de lado encuestas e incluso siglas, Se ha echado sobre sus espaldas todo el peso de la campaña que quiere llevarla con sosiego y seriedad lejos de la crispación y los insultos lanzados por Pedro Sánchez tanto desde el Congreso como en su reciente visita a Sevilla ("el PP, un partido de mangantes", espetó)

En un llamamiento a todos los andaluces ha advertido que Andalucía se juega en las elecciones  del 19 de junio "seguir avanzando" o "volver a la peor casilla de salida". Advirtió seriamente que si el PSOE y las formaciones de izquierda radical logran un diputado más que el PP, habrá "un gobierno Frankenstein andaluz" como el que existe a nivel nacional en La Moncloa.

Al presentar a los 109 candidatos a las listas del Partido Popular en Andalucía, en el acto en Jerez de la Frontera (Cádiz), advirtió que las elecciones no están aún ganadas y que tienen que seguir trabajando para "transformar nuestra realidad".

"He visto victorias cantadas que se han perdido por la confianza", subrayó Moreno. Destacó de sus candidatos que están "comprometidos" con sus provincias y cargados de "ilusión, esperanza y de ganas por hacer la mejor Andalucía posible para los andaluces".

Su objetivo es "cambiar, transformar y mejorar Andalucía", añadiendo que "eso es lo que queremos seguir haciendo los próximos cuatro años". En su intervención al presentar las 55 mujeres y 53 hombres que componen la lista de candidatos al Parlamento de Andalucía por el PP, se ha dirigido a los votantes socialistas "decepcionados con Sánchez" a quienes les ha pedido "serenamente" que confíen en el PP porque "no les vamos a defraudar".

Insistió que las elecciones y el futuro gobierno de Andalucía se resolverá el próximo 19 de junio en las urnas donde competirán contra el PSOE y las plataformas de partidos de izquierda radical (Por Andalucía y Adelante Andalucía), que juntos "quieren derribar toda la obra que hemos hecho en estos cuatro años".

Para analistas, Juanma Moreno ha definido ya el campo de batalla: el apoyo al rigor, la moderación y el trabajo serio y continuo frente a un Frankenstein andaluz.

En la campaña va a fidelizar el voto del PP, movilizar a los abstencionistas, recuperar la fuga de votantes a Vox, y entrar con fuerza en la búsqueda de los votos de centro, centro derecha y centro izquierda. Es decir, ya está dejando claro que busca el apoyo de votantes de Ciudadanos, Vox y PSOE. Que pretende que antiguos votantes del PSOE confían en su gestión como presidente de la Junta para formar un gobierno en solitario.

Atención a esta apuesta de talante moderado, pragmático, sin estridencias, y alejado de batallas ideológicas y culturales. Puede movilizar a votantes de centro y centro izquierda, del electorado más moderado del PSOE  de Andalucía además de abstencionistas de corte socialdemócrata.

Moreno quiere -y es la clave de esta campaña- que le presten  sus votos a él y a su marca personal, no al PP. Los modelos de referencia son los de Alberto Núñez Feijóo en Galicia e Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid.

Isabel sumó más escaños qie toda la izquierda, la izquierda radical y los anticapitalistas y antisistema. No tuvo que contar con Vox a pesar de no obtener mayoría absoluta (se quedó a 3 escaños). Va a ser una gran batalla entre Juan Espadas y Moreno. Una dura pugna en los 29 grandes municipios andaluces (más de 50.000 habitantes).

Moreno va insistir y pedir una movilización total a los votantes del PP (no hay margen para la abstención porque cada voto será clave). Trabajará en que se abra un regreso de votantes de Vox a PP. Y luchará por el apoyo del centro y el centro izquierda a lo que es su marca personal, Juanma.

Atención también a que el eje de su campaña va a ser un gobierno monocolor, en solitario. Es muy firme en estos principios. Tanto es así, que si no logra su objetivo, estaría incluso dispuesto a ir a unas nuevas elecciones.  De ahí que los andaluces deben reflexionar seriamente sobre lo bien hecho por Juanma y lo avanzado en Andalucía.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú