El jefe de la Oposición y presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, muy atento a las grandes cuestiones de la política internacional y la política nacional. Importantes énfasis en la inauguración del curso político en Cerdedo – Cotobade en un momento, como ha destacado Hechos de Hoy, de grandes incógnitas sobre la Legislatura.
Feijóo se comprometió a que “España tendrá en el Partido Popular lo que necesita, lo que demanda y lo que está esperando”.
Afirmó que no le debe nada a Sánchez, sino que le debe todo a su país. “Voy a defender España con todas las consecuencias”.
“Sánchez le debe todo al independentismo” mientras que el PP “solo se debe a la democracia, la Constitución, los ciudadanos y a España“.
Subrayó que Sánchez no gobierna, mercadea con la igualdad y el dinero de los españoles y con la dignidad de las instituciones. “Con el cupo separatista, Sánchez gobierna también contra quienes le han votado”, apuntó.
Prometió que el PP acabará “con la concepción bananera que Sánchez tiene del Gobierno, las instituciones y la Ley”. “En su decadencia, el PSOE lo está degenerado todo”.
Indicó que “dimitir y convocar son los únicos verbos que debería conjugar el Gobierno de Sánchez”. Pero no lo harán porque “para eso necesitarían tener un mínimo de integridad y dignidad”.
Aseguró que “Sánchez está jugando los minutos de descuento hasta que los independentistas piten el final del partido. Pero el PP va a estar preparado para que España remonte la decadencia en la que vive. “Volveremos a ganar las elecciones y lo haremos con la ventaja suficiente para gobernar”.
Destacó que, entre todos, “vamos a construir una España con ambición” y el PP ofrecerá un Gobierno que abandone “la miseria económica, política y social del Gobierno actual”.
Garantizó que España “no volverá a caer en el chantaje de nadie, ni nadie humillará a los españoles por el interés de una sola persona, ni ninguna minoría se va a imponer en el país”.
Afirmó que hay diferentes maneras de hacer oposición, pero solo una manera de cambiar al Gobierno: apoyando al Partido Popular. “Frente a un PSOE acobardado y sumiso, es un orgullo presidir un PP unido por una España de ciudadanos libres e iguales”, subrayó.
Señaló que “Sánchez terminó su gira por África como tenía que haberla empezado: Diciendo que va a luchar contra las mafias que trafican con personas. Recalcó que “le importa poco que el presidente humille a sus palmeros, pero no está dispuesto a que humille a España”.
Definió la crisis migratoria que vive España como “un problema de primera magnitud en el que no sirven giras vacías, shows, ni bandazos”. “Que Sánchez se siente con el primer partido de nuestro país que ha hecho una propuesta en materia de inmigración; se coordine con la Unión Europea y se tome este asunto como un adulto”, insistió.
Reiteró el reconocimiento de Edmundo González como ganador legítimo de las elecciones en Venezuela. Exigió al Gobierno “que haga lo mismo, lo defienda y lo lidere en la Unión Europea y en la Comunidad Iberoamericana.
Lamentó que, actualmente, sea más fácil entrar en La Moncloa “si patrocinas una cátedra que si ganas por mayoría absoluta en Galicia”. “Eso cambiará y Galicia volverá a tener las puertas abiertas de La Moncloa”, sentenció.