Sorpresa al reanudarse el debate de investidura a las 15:30 (hora peninsular) tras el discurso de Alberto Núñez Feijoo que Hechos de Hoy recogió de foma íntefra.
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, decidió no dar la réplica al candidato a la Investidura, Alberto Núñez Feijóo.
Al reanudarse la sesisón de investidura que se celebra este martes en el Congreso de los Diputados, la palabra en nombre del grupo socialista la ha tomado el ex-alcalde de Valladolid y diputado socialista Oscar Puente.
Después de la intervención inicial del presidente del PP, el pleno se suspendió hasta las 15:30 horas, y, al reanudarse, la presidenta del Congreso, Francina Armengol, ha dado la palabra a Óscar Puente en lugar de a Sánchez o al portavoz del grupo parlamentario, Patxi López, en una decisión recibida con abucheos de la bancada del PP..
Aunque Sánchez no haya utilizado el turno del PSOE para contestar a Feijóo, puede pedir intervenir en cualquier momento del debate ya que el Reglamento del Congreso le faculta para ello.
“España no sufre una crisis de confianza, la crisis de confianza la sufre usted”, aseguró el diputado socialista Óscar Puente en su turno de réplica. “El muerto que usted mata goza e buena salud”.
“Vino usted a derogar el sanchismo y será el derogador, derogado”. “Ustedes estan empañados de pasado”, ha señalado el socisalista tras afirmar que España tendrá pronto un gobierno pero no será el de Feijóo.
Gritos de “cobarde” a Sánchez de la bancada popular. “Señor Sánchez, usted me pedía seis debates durante la campaña electoral y ahora no es capaz de hacer el segundo” ha asegurado Alberto Núñez Feijóo en su turno de réplica, palabras que han sido recibidas con gritos de “cobarde” por parte de la bancada popular.
Tras ser reprendidos por la presidenta del Congreso, Francina Armengol, Feijóo señalaba “señor Puente, los ciudadanos de Valladolid no se merecen este espectaculo”. “Si usted fue alcalde después de perder en 2011”, al tiempo que recordaba a Patxi López que había sido lehendakari con los votos del PP.
Feijóo se refería a Pedro Sánchez como”el primer presidente derrotado y el primer presidente en funciones que no hace la investidura del candidato de Investidura. Es lamentable”.