1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Feijóo advierte que Sánchez empieza a ser un peligro para la independencia judicial

Feijóo en declaraciones a los medios en el Congreso. (Foto: PP)

EL ASALTO AL CGPJ

Feijóo advierte que Sánchez empieza a ser un peligro para la independencia judicial

Dura reacción de Feijóo. "Ha mentido atribuyendo esa propuesta al presidente del Consejo General del Poder Judicial; ha mentido haciendo una propuesta que el PP desconoce en su totalidad; y ha mentido al comisario de Justicia de la Comisión Europea, porque nunca lo ha comentado en la mesa de negociación".

Hechosdehoy / María Céspedes

En los hechos de hoy, jueves 13, asuntos de enjundia.

— Para los analistas políticos -como se ha subrayado a Hechos de Hoy– el presidente del Gobierno se enfanga en la batalla (¿su última batalla?) que apoyan tanto ERC como Junts. Pedro Sánchez quiere arrebatar a los jueces los casos de Koldo y Begoña y desmantelar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). A la vez, el fiscal general está cumpliendo al pie de la letra sus instrucciones.

Por su parte el presidente interino del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Vicente Guilarte, ha querido este jueves marcar distancias con la propuesta que ha esbozado Sánchez para retirar al órgano en el futuro las competencias sobre nombramientos. Guilarte avisó de que las designaciones “deben persistir residenciadas en el CGPJ por imperativo de la lógica constitucional” y que “no es en ningún caso admisible propiciar cualquier zona de influencia del Gobierno”.

— Para los analistas, lo que está sucediendo muestra la relación patológica de Sánchez con la mentira y la vanidad.

— Nadie de su círculo se atreva a decirle que el PSOE ha perdido las elecciones europeas (Feijóo se lo recordó el miércoles en el Congreso).

La respuesta de Feijóo a Sánchez

“Somos un partido de Estado y vamos a defender al Estado frente a Sánchez”, ha advertido el jefe de la Oposición y presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. Afirmó que un Gobierno que quiere “invadir las competencias del Poder Judicial, bien solo o en connivencia con el Poder Legislativo, no es aceptable en un Estado democrático”.

Feijóo no admite “ni órdagos ni chantajes ni amenazas” por parte de Pedro Sánchez, que “empieza a ser ya un peligro para la independencia judicial”

Recalcó que el Gobierno “no es fiable” y “miente”, además de señalar que Sánchez ha vuelto a mentir atribuyendo su propuesta al presidente del CGPJ, quien ya ha tenido que salir a desmentirle.

“Si el presidente quiere asaltar el Consejo General del Poder Judicial, tendrá al Partido Popular, al ordenamiento jurídico, a la Constitución y, estoy convencido, a la Comisión Europea en contra”, advirtió. “Con nosotros que no cuente”.

Censuró que Sánchez pretendiera el miércoles “transmitir que los jueces no son independientes”, por lo que cree que “no merece seguir siendo presidente del Gobierno”.

“Un presidente del Gobierno de un Estado democrático no puede decir a los ciudadanos que los jueces no son independientes solo porque él, su partido y su familia tengan problemas judiciales”, afirmó.

Rechazó que la propuesta con la que amenaza Sánchez haya sido comentada durante las conversaciones en la negociación con la Unión Europea. “Sánchez después de volver a perder las elecciones, todavía es menos fiable de lo que era con anterioridad”.

Reiteró la petición de participación de la Unión Europea en las conversaciones sobre la renovación del CGPJ porque “este Gobierno miente a todo el mundo”. Advirtió que el Partido Popular no se va a “prestar a estos paripés del señor Sánchez”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú