1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Feijóo acusa al PSOE de inventarse para Puigdemont unos derechos que no tiene

Alberto Núñez Feijóo, durante su visita al Parlament de Cataluña. (Foto: PP)

VISITA AL PARLAMENT

Feijóo acusa al PSOE de inventarse para Puigdemont unos derechos que no tiene

El juez archiva el caso Tsunami tras anular la Audiencia los últimos tres años de la investigación por terrorismo. Marta Rovira sopesa regresar a Cataluña. El PP lleva al Congreso la adjudicación "irregular" de Begoña Gómez en la Universidad Complutense y exige una auditoría del Ministerio de Universidades.

Hechosdehoy / Lola Paredes

En los hechos de hoy, lunes 8, importantes énfasis del jefe de la Oposición, Alberto Núñez Feijóo:

— “Agradezco que la primera iniciativa del Grupo Parlamentario Popular en esta cámara (Parlamento de Cataluña) sea una iniciativa para mejorar la seguridad ciudadana en las ciudades y pueblos de Cataluña. La seguridad ciudadana, cada vez más, es un problema”.

— Énfasis en su visita al Parlamento de Cataluña. “El Partido Socialista se ha unido a los independentistas para silenciar nuestras ideas, pero no lo van a conseguir. Siguen engañando a sus votantes y bloqueando Cataluña con problemas de políticos. Nosotros trabajamos por los ciudadanos”.

— Ante el resultado electoral en Francia. “Francia es uno de los principales motores democráticos de la Unión. Europa siempre se ha construido desde la moderación. El centro político debe unirse para evitar que los extremistas dirijan su futuro”.

— Situación límite en Canarias. “La inmigración ilegal facilita el tráfico de vidas humanas. Han muerto más de 6.000 personas accediendo a las costas de Canarias y más de 300 eran menores. No podemos convertirnos en una frontera fácil y accesible para el tráfico de vidas humanas”.

Visita al Parlamento de Cataluña

El jefe de la Oposición y presidente del Partido Popular reivindicó lo que ha obtenido el PP de Cataluña en las urnas: conseguir un representante en el Senado por la comunidad autónoma. “No parece razonable que quieran que los catalanes que han votado al PP tengan menos derechos y representación de lo que les corresponde”, apuntó.

Recordó que su partido facilitó que Iceta fuera presidente de la Cámara Alta cuando los partidos separatistas lo bloquearon. “Espero una mínima coherencia histórica por parte del PSC y PSOE en relación con el Senado y el derecho que le corresponde al GPP en el Parlament a un senador”, insistió.

Denunció que el PSC “profesa una enorme dependencia del independentismo, pero ignora y humilla a los votantes del PP y a los suyos propios”.

Aseguró que el Partido Popular “está llamado a ser un actor decisivo en la política autonómica”, por lo que sus votantes “deben ser escuchados y respetados”.

Censuró que el PSOE prometiese acabar con el procés y hoy esté negociando para alargarlo. “Prometieron hablar de las cosas de la gente, pero de lo único que está hablando es de privilegios para los políticos”.

Avanzó que no va a blanquear ni el muro ni el cordón sanitario que quiere levantar Sánchez en toda España contra el PP. “Nos debemos solamente a los ciudadanos de Cataluña”.

Anunció que la primera iniciativa que llevará el PP al Parlament será para mejorar la seguridad ciudadana, ya que “se ha convertido en un problema de primer orden en Cataluña y en el resto de España”.

Destacó que “nada de lo que está pactando el PSC con el independentismo estaba en el programa de los socialistas ni resuelve un solo problema de los catalanes”.

Subrayó que la construcción de la alternativa constitucionalista en Cataluña depende del PP y asegura estar cumpliendo lo que prometieron en campaña: defender la ley, la igualdad y los derechos de todos los catalanes, superar el procés y ocuparse de los problemas reales de los ciudadanos.

Reprochó que el PSOE “usa el castellano para pedir el voto, pero después no deja libertad en las escuelas catalanas para estudiar las dos lenguas oficiales de la comunidad”. Afirma que desde el PP van a defender “a todos los catalanes de los atropellos independentistas” como han hecho “recurriendo el voto ilegal de Puigdemont ” y como harán “impidiendo una reforma del reglamento de esta Cámara”.

Insistió en una ciestión -como destacó Hechos de Hoy– que considera capital. Acusó al Gobierno central de no tener política migratoria, crear este tipo de problemas, como el de los menores inmigrantes, y abandonar el dialogo con las comunidades. “Las comunicades autónomas del PP serán solidarias en la recepción de menores dentro de sus capacidades instaladas para recibirles, tratarles y cuidarles”, subrayó.

Lamentó el resultado de Les Républicains en las elecciones legislativas francesas, aseguró que los extremos de un lado y de otro no forman parte de las prioridades que necesita Europa para solucionar problemas y espera que Macron tenga la posibilidad de formar un gobierno sin contar con ellos.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú