A siete semanas de la votación, y tras meses de vaivenes, las elecciones para escoger al presidente de Estados Unidos siguen absolutamente abiertas, en manos del voto en siete u ocho Estados..
Los modelos basados en encuestas de The Economist y FiveThirtyEight, el promedio de apuestas de Real Clear Politics, los mercados Polymarket y PredictIt y la plataforma de predicción Metaculus sitúan una victoria de Kamala Harris (53%) frente a Donal Trump (47%).
Kamala ganará seguraente en el voto popular. Pero está en un codo con codo en el voto de los Colegios Electorales. La victoria se puede decantar por un puñado de votos en siete u ocho Estados apuntaron analistas a Hechos de Hoy.
En este escenario, nuevas incógnitas y sospechas. ¿Ha estado en peligro de nuevo la vida de Donald Trump? ¿Qué consecuencias puede tener en este tramo final de la campaña?
El FBI y el Servicio Secreto investigan un “intento de asesinato” contra Donald Trump, el segundo en solo dos meses. Sucedió en su club de golf en West Palm Beach, en el Estado de Florida.
Un agente del Servicio Secreto vio asomar el cañón de un rifle AK-47 oculto entre los arbustos tras la valla de seguridad y abrió fuego. El candidato presidencial regresó a su residencia de Mar-a-Lago y se encuentra a salvo. Un sospechoso ha sido detenido e identificado en los medios como Ryan Routh, de 58 años. La policía ha localizado el arma de fuego y dos mochilas en los arbustos.
Firme condena de la Casa Blanca. El presidente Joe Biden u la vicepresidenta y candidata presidencial del Partido Demócrata, Kamala Harris, insistieron en que la violencia política no tiene sitio en Estados Unidos. Han asegurado que el FBI tendrá “todos los medios, capacidades y medidas protectoras necesarias” para cumplir su misión de protección. Kamala Harris subrayó que todos deben poner de su parte para garantizar que el incidente no lleve a más violencia.
De nuevo la pregunta de cómo fue posible que el sospechoso llegase tan cerca del expresidente cuya seguridad ha quedado reforzada tras el primer atentado en un mitin en Pensilvania en julio.