Los familiares de Ignacio Echeverría podrán ver su cuerpo a partir de este jueves, después de que este miércoles se confirmara su fallecimiento en los atentados perpetrados en Londres el pasado sábado que acabaron con la vida de ocho personas y dejaron heridas a otras 48.
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, ha realizado las gestiones pertinentes con su homólogo británico, Boris Johnson, para que los familiares de Echeverría puedan ver su cuerpo lo antes posible, según informaron fuentes diplomáticas.
La familia de Echverría había denunciado que las autoridades británicas no les permitían "ver y estar con su cuerpo" hasta el viernes. Esta situación provocó que Dastis dejara claro que se seguiría insistiendo a las autoridades británicas para que "hagan posible" que la familia de Echeverría "pueda encontrar la paz velando el cadáver" y rechazó la idea de que cualquier protocolo justifique "un trato que ya roza la inhumanidad".
"Creemos que las familias de las víctimas también son víctimas y tienen derecho a ver a su hijo lo antes posible", dijo el ministro. Finalmente, tras las gestiones que el jefe de la diplomacia española realizó con su homólogo británico la familia de Echeverría podrá ver y velar su cuerpo a partir del jueves.