1. Inicio
  2. Secciones
  3. Comunicación
  4. Fallece a los 53 años el periodista y escritor Rafael Martínez Simancas

VÍCTIMA DE LA LEUCEMIA

Fallece a los 53 años el periodista y escritor Rafael Martínez Simancas

Trabajó en la Cope, Onda Cero, Cadena SER y Punto Radio y fue colaborador del Grupo Vocento y Europa Press. En 2011 le fue diagnosticado un cáncer.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / M. Céspedes
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El periodista Rafael Martínez Simancas (Ruté, Córdoba 1962) falleció este jueves a los 53 años debido a una leucemia contra la que luchaba desde hace tres años. Siempre pidió que no se le llamara al cáncer "una larga enfermedad" y reivindicó que se llamara "a los cosas por su nombre". 

Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, fue director del periódico QUÉ! y colaborador de otras cabeceras del Grupo Vocento a través de Colpisa, así como en ABC. Además, era colaborador de Europa Press, como columnista de OTR/Press. También trabajó en la Cope, Onda Cero, Cadena SER y Punto Radio.

Entre otros, fue autor de los libros Doce Balas de Cañón y El Amor Patético, (Algaida), también del ensayo de humor Estoy en el candelabro y otros nardos en la palabra, Corazón Rojo y El Tiempo y la memoria, publicados por la Esfera de los libros. En febrero de este año publicó Sótano Octavo. en el que narró su "batalla" contra el cáncer.

Le fue concedida una Antena de Oro, otorgada por la Federación Española de Profesionales de Radio y Televisión y el Premio Mesonero Romanos de Periodismo, otorgado por el Ayuntamiento de Madrid.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú