El delantero colombiano del Atlético de Madrid, Radamel Falcao, ha señalado que no se va a confirmar con sacar un punto en el derbi que se celebra el próximo sábado, en el que se enfrentará al Real Madrid en el Santiago Bernabéu ya que su objetivo es “salir con la ilusión de ganar”.
“Los jugadores salimos con la ilusión de ganar, no me veo conformándome con salir a empatar, después las circunstancias se dan y empatas, y bueno, pero cuando los jugadores salen al campo, salen a ganar” ha explicado el jugador del Atlético de Madrid.
“Los jugadores pensamos diferente, siempre queremos ganar y afrontamos así los desafíos. Está el espíritu competitivo de ganar y de superar al rival, es innato”, ha indicado durante una entrevista en el programa El larguero de la cadena SER. Además de ello, ha señalado que aunque el equipo de José Mourinho está “tocado” moralmente tras la derrota con el Betis, confía en que para el sábado se sobrepongan a la situación y salgan a por los tres puntos en la capital.
“Yo he jugado muchos derbis importantes y las situaciones externas en este tipo de partidos se olvidan y los jugadores salen a ganarlos sin ningún tipo de mochila atrás. Ellos van a asumirlo de esa manera y nosotros tendremos una actitud de no relajarnos”, ha dicho.
“Se renueva la ilusión ante una nueva oportunidad que te brinda el fútbol ante el clásico rival, es un partido que todos queremos jugar y ganar. Vamos con mucha ilusión.
Sabemos de la situación de ambos clubes, de las circunstancias, pero esa situación en un derbi no influye, los jugadores se olvidan y dan el máximo para ganar”, ha explicado.
“Los jugadores son profesionales y saben comportarse en diferentes campos y ante diversas presiones. Me parece un estadio muy lindo y apto para jugar al fútbol. Ese era el objetivo, posicionar nuevamente al Atlético en España y en Europa. Era un desafío personal importante venir a la mejor liga del mundo y ganarme un lugar. Todo ha salido muy bien, ganado títulos y haciendo goles”, ha concluido.