1. Inicio
  2. Secciones
  3. Ciencia y Tecnología
  4. Facebook y el brutal ataque que amenaza los perfiles de los usuarios

EL USUARIO IDÓNEO

Facebook y el brutal ataque que amenaza los perfiles de los usuarios

La red social de Mark Zuckerberg no sabe qué hacer con el mensaje que aparece en el perfil del usuario que avisa de un cierre inmediato de la cuenta si no se pincha en un enlace.

Hechosdehoy / UN / C. Rodríguez Campos
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

En el mundo, siempre existe gente que busca aprovecharse del desconocimiento de otras personas para sacar rentabilidad. En este sentido, estas personas elaboran engaños o estafas con el objetivo de reportarles algún tipo de beneficio. Hoy en día, las redes sociales y las aplicaciones de mensajería, que son usadas por todo tipo de personas son unos ganchos importantes para este tipo de operaciones.

Esta vez le tocó el turno a Facebook. Hace unos días se dio a conocer una nueva ola de mensajes que está barriendo la red social con el ánimo de estafar a los usuarios mediante la comunicación a los usuarios de que sus cuentas pueden ser cerradas o suspendidas debido a las múltiples denuncias recibidas de abusos.

La única forma de evitar la suspensión o cierre de la cuenta es introducir las credenciales de acceso y actualizar la información de pago en el sistema de Facebook. Por supuesto, estos mensajes nada tienen que ver con la propia red social y han provocado el robo de muchas cuentas junto con la información de sus tarjetas de crédito.

Por lo tanto, si algún usuario ven como respuesta a uno de sus mensajes, un aviso desde una cuenta llamada “Recuperación de Facebook” que su cuenta está en peligro de ser cancelada estará a punto de ser una nueva víctima de esta estafa. El mensaje concretamente es el siguiente: “Notificación: Su cuenta será cancelada”.

“Su cuenta ha sido reportada por otros usuarios como que se realiza abusos de la cuenta, lo cual se trata de una violación de nuestro acuerdo y puede resultar que su cuenta sea deshabilitada. Por favor, verificar su cuenta de correo electrónico para desbloquear y ayudarnos a hacer más por la seguridad y la comodidad de todos”, prosigue el mensaje.

“Puede recuperar inmediatamente su cuenta de Facebook, haciendo clic en el siguiente enlace: hxxp://j[DOT]mp/1HloHXdayuda-facebook-recuperación?"Atención". Si ignora este mensaje, no podemos recuperar su cuenta y su cuenta se desactivará de forma permanente. Siento interrumpir su conveniencia. El equipo de Facebook”, concluye.

Al hacer clic en el enlace anterior el usuario es redirigido a una pantalla en la que se les pide a los usuarios iniciar sesión con sus nombres de usuario y contraseñas de Facebook, algo que sin duda serán guardados por los autores de la estafa, mostrándose una nueva ventana donde se pide que se introduzcan la información de su tarjeta de crédito y que también será robada.


– Ver en Hechos de Hoy: De Android Lollipop a Android M, la solución de Google a su talón de Aquiles

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú