1. Inicio
  2. Secciones
  3. Ciencia y Tecnología
  4. De Android Lollipop a Android M, la solución de Google a su talón de Aquiles

¿QUÉ SE ESPERA?

De Android Lollipop a Android M, la solución de Google a su talón de Aquiles

Seguridad y rendimiento serán las dos bases principales con las que el Google I/O 2015 partirá y con el que se espera un éxito rotundo con la llegada de Android M.

Hechosdehoy / UN / C. Rodríguez Campos
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Este mismo jueves tiene lugar el pistoletazo para dar comienzo el Google I/O 2015, evento en el que se espera la presentación de una nueva versión del sistema operativo Android de Google. Dicha versión probablemente responderá al nombre de Android M (algo parecido a Android Macadamia nut cookie), como ya destacó Hechos de Hoy.

Ahora una nueva filtración asegura que la actualización de Android podría estar centrada principalmente en mejorar el consumo de batería y en optimizar el uso de la memoria RAM. Al parecer la actualización de Android M se distribuirá primero en forma de versión para desarrolladores, y no será hasta el mes de agosto cuando los usuarios la tendrían en sus móviles, eso sí, siempre primero los Nexus.

En lo relacionado con la optimización de la actualización se refiere, Google se encontraría en estos momentos realizando ajustes orientados principalmente a disminuir el consumo de batería, lo que “desactivaría el seguimiento de la localización del usuario cuando no es necesario o reducir la actividad del dispositivo con la pantalla apagada”, explican desde tuexperto.

Ni que decir queda que todo esto es simplemente un rumor recopilado a través del sitio web estadounidense AndroidPolice. Sin embargo, estas filtraciones también dieron a conocer las posibles novedades que albergará la actualización de Android M. Entre ellas se introduciría una mejora en los permisos de las aplicaciones hasta la inclusión del lector de huellas digitales.

Pero sin duda, el que más interesa es el de la batería puesto que uno de los talones de Aquiles dr Android 5.0 Lollipop fue el excesivo consumo de la batería. También se espera que se mejoren los problemas relacionados con la gestión de la memoria, los problemas relacionados con la conectividad de WiFi o los problemas de la aplicación de Cámara.

También se habla de innovaciones en cuanto a la seguridad. Según desvela Bloomberg, el gigante de internet incorporará en la próxima versión de la plataforma para dispositivos móviles una serie de características y funciones que estarán enfocadas hacia el usuario, de tal forma que éste será capaz de controlar los datos solicitados por las distintas aplicaciones en aras de evitar posibles intromisiones a los datos personales.

Esto incluirá fotografías, contactos y ubicación, lo que colocaría a Android en la línea de lo establecido por Apple con su sistema operativo iOS, cuya nueva versión, iOS 9, también se presentará en las próximas semanas.

Google tiene mucho interés en recuperar su fama de buen rendimiento y mejorar de una vez por todas en autonomía y consumo, tras haber conseguido un espectacular lavado de cara con Material Design, convirtiendo Android Lollipop en uno de los sistemas operativos móviles más bonitos de la actualidad.


– Ver en Hechos de Hoy: La Contratación Electrónica, un factor clave en la Transparencia

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú