1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. Evacuación del aeropuerto de Niza y el rostro del autor de la masacre

UNA DETENCIÓN

Evacuación del aeropuerto de Niza y el rostro del autor de la masacre

Las autoridades identificaron al terrorista como Mohamed Lahouaiej Bouhlel, un tunecino que tenía antecedentes policiales por actos de violencia y violencia de género, aunque no estaba en el radar de los servicios antiterroristas.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / UN / Arturo Vázquez
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El caos y el pánico son los protagonistas en Niza tras una noche de tragedia en la que un camión arrolló a multitud de personas en el paseo marítimo causando al menos 84 muertos y 100 heridos, 18 de ellos muy graves.

En las últimas horas se ha sabido que el Aeropuerto de la ciudad ha sido evacuado después de que se encontrara una bolsa sospechosa.

Asimismo, se ha registrado una explosión en las proximidades del domicilio del terrorista que acabó, durante las celebraciones de la Fiesta Nacional francesa, con la vida de 84 personas. Según Daily Star, la Policía gala ha detenido a una persona y ha hecho detonar explosivos encontrados en un camión aparcado cerca de la vivienda del autor del atentado de este jueves.

Por lo demás, poco se sabe del atentado terrorista aunque si ha trascendido que el autor del ataque era tunecino de 31 años que ha sido identificado como Mohamed Lahouaiej Bouhlel y que trabajaba como repartidor en esa localidad del sur francés.

La policía francesa pudo identificarle por sus huellas dactilares y su apartamento en el barrio de Niza Norte está siendo registrado por la policía en estos momentos.

El presunto terrorista tenía antecedentes policiales por actos de violencia y violencia de género, aunque no estaba en el radar de los servicios antiterroristas.

Según dijeron vecinos de su barrio al canal BFM TV, el hombre se hallaba en trámites de divorcio y tenía problemas con su familia en Túnez, al parecer originaria de Susa, donde hace un año murieron 38 turistas en un atentado en las playas de dos hoteles.

Los vecinos aseguraron que el hombre había comenzado el ramadán pero no lo había terminado, que era una persona a la que le gustaba salir a bailar y las mujeres, y que hace solo 15 días había sido colocado bajo control judicial por una infracción viaria, presuntamente por haberse quedado dormido al volante.

También señalaron que tenía permiso de conducir vehículos pesados desde hacía poco y que sufría dificultades financieras. El hombre tenía en su poder un arma corta de calibre 7.65 que utilizó antes de ser abatido por la policía, además de varias armas largas y una granada de mano, que resultaron ser falsas.


– Ver en Hechos de HoyMatar, aplastar y masacrar, el objetivo del ataque terrorista en Niza

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú