La salud será la protagonista de las tardes de La 1 a partir del lunes 26 de octubre a través de dos nuevos formatos producidos por TVE con la colaboración de Zebra Producciones.
Esto es vida es un magacín de entretenimiento, salud y bienestar presentado por Cristina Lasvignes que interactuará con Centro médico. Junto a Cristina, cuatro médicos especialistas: un pediatra, una dermatóloga, y un especialista en digestivo que estarán en plató; y una especialista en emergencias que recorrerá España en una caravana. Asimismo, cada día acudirán destacados especialistas sanitarios.
El magacín contará con espectaculares reproducciones del cuerpo humano, sorprendentes experimentos, una caravana que valorará la salud a pie de calle, claros ejemplos e historias reales de salud y bienestar. Tratará sobre los temas que más interesan más al público como la obesidad, el Alzheimer, el cáncer de mama, diabetes… todo de una manera clara y divulgativa.
El público tendrá un gran protagonismo, con la participación de personas que han vivido situaciones similares a la ficción, especialistas y colaboradores del ámbito sanitario que debatirán sobre las opciones tomadas, y los espectadores consultarán y expondrán sus experiencias.
Centro Médico es una docuficción basada en un exitoso formato internacional que recreará cada día dos historias basadas en casos clínicos reales, curiosos y atractivos. A través de siete personajes fijos -cinco médicos y dos enfermeras- los espectadores irán conociendo los casos que llegarán a las consultas de los doctores Natalia Romero, Diego Herranz, Marina Rey, Hamman Dacaret, y Javier Blanco y las enfermeras Clara Rivas y Pepa Monteoliva.
Centro médico abordará cada tarde dos casos clínicos reales a través de un formato que despertará el interés y la curiosidad del espectador. Casos muy variados que hablarán de la narcolepsia, a raíz de un accidente de coche en el que los doctores descartan que el responsable fuera bebido o drogado; la historia de una joven que llega a urgencias porque no se acuerda de nada y sospecha que le echaron una droga en la bebida (Burundanga) y puede haber sido violada; o el caso de Julia, una niña de cuatro años cuyos profesores creen que tiene un déficit de atención. Tras conocer los hábitos de la familia, las pruebas concluirán que es celiaca.