1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. Ester Muñoz exige la dimisión de Francina Armengol sobre la que pesan acusaciones muy graves

Ester Muñoz de la Iglesia, vicesecretaria de Sanidad y Educación del Patido Popular. (Foto: #PP)

CASO KOLDO, UN CICLÓN

Ester Muñoz exige la dimisión de Francina Armengol sobre la que pesan acusaciones muy graves

"¿Está muerto el caimán?", se preguntó Jesús Cacho en "Voz Pópuli". Jueces españoles y Fiscalía Europea investigan casi 400 millones en contratos COVID de gobiernos del PSOE. La estrecha relación con Ábalos y las reuniones de Begoña Gómez con el comisionista del Ministerio de Transportes han abierto una crisis inédita, El análisis de Ester Muñoz.

Hechosdehoy / Gustavo Parma

La impresión en el PSOE de que el daño es infinito. Francina Armengol (tercera autoridad del Estado) en situación de derrumbe; la rebelión de José Ábalos, su expulsión del partido, y las escabrosas noticias sobre la trama del caso Koldo; la irrupción de Begoña Gómez en el rescate de Air Europa; la posibilidad de un chivatazo desde Interior para destruir documentos de corrupción; y la Comisión Europea en alerta sobre la Ley de Amnistía que atenta contra el derecho europeo y la Constitución de España -asuntos tratados por Hechos de Hoy– han originado un ciclón de fuerza 5 (el más destructivo) sobre La Moncloa.

Todos estos asuntos fueron analizados de foma sagaz por Ester Muñoz de la Iglesia, vicesecretaria de Sanidad y Educación del Patido Popular, en Radio Nacional de España (RNE). Por su parte Marga Prohens, presidenta de Islas Baleares, fue rotunda con Carlos Herrera sobre el rol de Francina Armengol, predecesora en su cargo y actual presidenta del Congreso, en el caso Koldo.

 


Ester Muñoz
ha exigido la dimisión de Francina Armengol antes del próximo pleno del Congreso (miércoles 6) al que no puede llegar como representante de todos los españoles. “La tercera autoridad del Estado tiene investigaciones muy graves que recaen sobre ella y debería estar preparando su defensa”.

“El PSOE no ha hecho nada porque Ábalos sigue siendo diputado sin asumir ninguna responsabilidad y, si piensan que es suficiente, yo creo que no”, afirmó.

Defendió la creación de una comisión de investigación en el Senado, “que será más seria y rigurosa y a la que llamaremos a declarar a todos los que consideremos que tienen que dar explicaciones políticas”, frente a la del Congreso, que no puede estar dirigida “por los que están siendo investigados por la Justicia en el seno de su Gobierno”.

Recordó que la Justicia no está investigando los contratos, sino “si se hacía caja” con ellos. “El PSOE quiere que parezca que todos hacían lo mismo, pero lo que se investiga en estos momentos es una trama que anida en el Ministerio de Transportes y se ramifica hacia otros ministerios y comunidades autónomas que estaban gobernadas por socialistas”.

Calificó de “muy grave y relevante” que la Fiscalía Anticorrupción Europea esté solicitando toda esta documentación a la Audiencia Nacional. “Estamos ya en boca de toda Europa”.

Denunció las sospechas que existen sobre una posible filtración o “chivatazo” por parte del Ministerio del Interior hacia una persona que estaba siendo investigada, ya que el propio sumario acredita que Koldo lo sabía. “En esto tendríamos que estar hoy, sabía que todo lo que decía estaba siendo escuchado y quería embarrar al PP”.

Cree que Fernando Grande-Marlaska debería replantearse seguir en el Ministerio después de haber sido reprobado por tres veces, incluso por sus propios socios de Gobierno. “Si no sales de un escándalo y te metes en otro, por dignidad propia debería irse a su casa”.

Destacó que la Ley de Amnistía seguirá siendo “un puntal” en la ofensiva del PP contra el Partido Socialista, porque los dos puntales del Gobierno de Sánchez son la extorsión, “a la que le somete Puigdemont continuamente”, y la corrupción “política, moral y ética”.

“El PP nunca ha hecho una reforma penal ni procesal para rebajar los delitos de corrupción, como si ha hecho el Partido Socialista”, subrayó.

Tras el auto del Tribunal Supremo que abre causa a Puigdemont por terrorismo, asegura que Sánchez ha engañado a su socio de Gobierno al que no va a poder entregar una amnistía total, tal y como le prometió. “No porque no se la quiera dar, que le daría lo que fuese con tal de mantenerse en el poder, sino porque el Estado de derecho sigue funcionando en España“, sentenció.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú