1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. Estalla en Cabo Cañaveral el cohete de SpaceX con su misión para Facebook

UN REVÉS PARA MUSK

Estalla en Cabo Cañaveral el cohete de SpaceX con su misión para Facebook

Revés para Elon Musk, emprendedor y fundador de Tesla y SpaceX, en su pulso económico y tecnológico con la empresa Amazon de Jeff Bezos. Pugnan por el liderazgo del transporte espacial privado.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / Antonio Páramo
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Es una pugna comercial, tecnológica y lucha económica de largo alcance entre Elon Musk (SpaceX) y Jeff Bezos (Blue Origin) en sus proyectos para lograr el liderazgo del transporte espacial privado. Es a la vez una cuestión entrelazada de alta política y los conceptos de las nuevas fronteras más allá de la Tierra.

Están experimentado cohetes que puedan ser reutilizables. Las compañías de Musk y Bezos han tenido primeros logros con  expectación en torno a sus pruebas y primeras misiones. Musk buscaba esta vez una misión que era importante para Facebook. Tuvo sin embargo un desenlace imprevisto y negativo.

El Falcon 9 de la compañía SpaceX estalló antes del lanzamiento en Cabo Cañaveral (Florida). El cohete y su carga quedaron totalmente destruidos. La explosión tuvo su origen en un fallo en la plataforma de despegue.

Elon Musk, el fundador de Tesla y SpaceX, proyectaba lanzar su noveno cohete al espacio desde una plataforma cercana al Centro Espacial Kennedy de la NASA. El cohete transportaba un satélite de comunicaciones de la empresa israelí Spacecom entre cuyos clientes está Facebook para dar servicio a la iniciativa Internet.org.

Actualmente la compañía SpaceX tiene un importante contrato como proveedor de la NASA. Este accidente se ha producido días antes de la presentación del plan de Elon Musk para una primera misión humana en Marte.

Elonn Musk y Jeff Bezos consideran el espacio como la nueva frontera. En esta estrategia visionaria tiene un rol vital el desarrollo de una nueva generación de cohetes reutilizables. Sus empresas, SpaceK y Blue Origin, han tenido éxito en varias pruebas de lanzar cohetes y lograr su regreso y aterrizaje. La explosión esta vez del cohete de SpaceX, y la destrucción total de su carga, es un golpe severo a la reputación de la compañía de Elon Musk.


 


– Ver en Hechos de Hoy, Samsung y Gear S3, por la puerta grande por la elegancia de los wearables.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú