Las autoridades de Estados Unidos han requerido nuevos controles de seguridad en los vuelos con aquel país a partir de hoy, según informó Iberia.
Estas nuevas medidas consisten en que todos los aparatos electrónicos del tamaño de un smartphone y superior (teléfono, cámara de fotos, tabletas o portátil, entre otros) deberán pasar inspección de rayos X por separado del resto de objetos y cada uno de forma independiente.
Con el fin de agilizar los trámites en el aeropuerto, Iberia recomienda a los clientes que vayan a viajar a Estados Unidos que acudan con suficiente antelación a los controles de seguridad.
Adicionalmente, y como venía sucediendo hasta ahora, en la zona de embarque se solicitará de forma aleatoria encender algunos de esos aparatos, por lo que estos deberán tener suficiente batería. De otra forma no podrán llevarlos a bordo.
En el caso de Iberia, esas medidas son de aplicación a los vuelos que salen de Madrid con destino a Nueva York, Miami, Boston, Chicago y Los Ángeles, incluidas conexiones más allá de estos destinos.