1. Inicio
  2. Secciones
  3. Estación de soldadura, una herramienta de sobremesa muy útil

SOLDAR CON ESTAÑO

Estación de soldadura, una herramienta de sobremesa muy útil

Una estación de soldadura es una herramienta de sobremesa destinada a la realización de trabajos de reparación de diversa índole en electrónica e ingeniería eléctrica.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / ULY
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Gracias al uso de estaciones de soldadura se pueden soldar con estaño componentes electrónicos cumpliendo con las normas técnicas idóneas de temperatura y duración del proceso, así como con otros factores importantes, como son la regularidad, la velocidad de calentamiento, y las dimensiones del área de calentamiento.
 
La estación de soldadura cuenta con un módulo principal que incluye indicadores y controles, y conectadas a este módulo van las diferentes herramientas de soldadura, que pueden ser una o varias.
 
Además, también suelen incluir elementos auxiliares que facilitan su uso y mantenimiento, como soportes, caballetes o medios de limpieza.
 
Una estación de soldadura bien diseñada contará con el mayor número posible de elementos que agilicen el proceso de montaje y desmontaje de componentes electrónicos, y dado que este tipo de máquinas suelen tener un uso prolongado y frecuente, deberán estar ideadas de manera que su uso sea cómodo para la persona que las maneja.
 
Las estaciones de soldadura son herramientas profesionales que no pueden faltar en ningún centro de reparación de equipos eléctricos y electrónicos, y que también resultan de gran utilidad en laboratorios técnicos, plantas industriales, y en talleres caseros.
 
Es normal que unas estaciones de soldadura varíen notablemente de otras, ya que cada fabricante decide qué herramientas adicionales son las que agrega a cada modelo.
 
También hay que hacer mención de que este tipo de máquinas son útiles, únicamente, para lo que se conoce como soldadura blanda, es decir con aleaciones de estaño. La soldadura dura se realiza con otros materiales que requieren una mayor temperatura.

En relación con la temperatura, hay estaciones de soldadura que cuentan con un valor óptimo que no puede ser modificado por el usuario, pero en la mayoría de ellas, es posible ajustarla a las necesidades del trabajo en cuestión que se esté llevando a cabo.
 
Así, la persona que maneja una de estas estaciones de soldadura puede, por regla general, configurar la temperatura a la que desea trabajar en un rango que oscila entre los 100 y los 480 grados.
 
Si se necesita adquirir una estación de soldadura para la realización de trabajos de soldadura blanda, un buen lugar para hacerse con ella es la web de Transfer Multisort Elektronik Sp. Zoo (TME), una compañía polaca que comercializa estaciones de soldadura y desoldadura de gran calidad.
 
En ella pueden seleccionarse diferentes criterios para encontrar la estación de soldadura que más se ajusta a unas necesidades concretas, entre los más de 150 modelos que actualmente tienen disponibles.
 
Si además de una estación de soldadura, se necesitan otro tipo de dispositivos electrónicos, automatismos o equipos de taller, TME cuenta también con un amplio stock. Más información sobre TME y su catálogo, en https://www.tme.eu/es
 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú