1. Inicio
  2. Secciones
  3. Espectáculos
  4. Estable, el estado de Harrison Ford tras el aterrizaje de película con su avioneta

MAGULLADO PERO BIEN

Estable, el estado de Harrison Ford tras el aterrizaje de película con su avioneta

El actor pilotaba el biplaza, un modelo Ryan PT-22 Recruit de la Segunda Guerra Mundial, y era el único pasajero a bordo de la aeronave que terminó aterrizando en un campo de golf.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / Olvido Rita Ferreiró
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Al más puro estilo Indiana Jones, Harrison Ford tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia. El actor sufrió este jueves un accidente con la avioneta que pilotaba y tuvo que ser traslado a un hospital de Los Ángeles donde actualmente se encuentra “estable”. El intérprete tuvo que aterrizar su avioneta vintage biplaza en el campo de golf Penmar en Mar Vista (California) tras comprobar que existían errores en el motor.

"Sufrió golpes y recibe atención médica en el hospital. Pero las heridas que presenta no ponen en peligro su vida y se espera que se recupere completamente", explicó su representante, Ina Treciokas, en un comunicado.

La avioneta, en la que viajaba solo, se precipitó sobre el hoyo ocho del campo de golf, situado al Oeste del aeropuerto municipal de Santa Mónica poco antes de las 2.30 hora local. Harrison Ford despegó de allí poco tiempo antes, según informaron las autoridades locales de aviación.

Algunos testigos confirmaron que el piloto fue rescatado y atendido por los servicios paramédicos en la zona. "Puedo informar que el paciente abandonó el escenario consciente y respirando", recalcó a los medios el ayudante del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, Patrick Butler, a la cadena ABC.

El actor de 72 años pilotaba un aeroplano militar de la Segunda Guerra Mundial y, según informaba ABC, regresaba al aeródromo después de detectar que tenía problemas con el motor. La policía de Los Ángeles señaló que Ford realizó un aterrizaje de emergencia.

Desde el hospital, su hijo Ben Ford escribió en Twitter un mensaje en el que explica que el actor está bien a pesar de los golpes. “Mi padre está bien. Golpeado, pero bien. Es todo lo hombre que pensáis que es. Es un hombre increíblemente fuerte”, comentó pese a la incertidumbre de los medios por el estado de salud del actor.

En una conferencia de prensa en el lugar del suceso, las autoridades precisaron que las dolencias del piloto herido, al que no identificaron por respeto a las leyes de privacidad, eran de carácter “leve a moderado”. Harrison Ford sangraba y presentaba cortes en la cabeza cuando fue atendido en el campo de golf tras el incidente, en el que no hubo más heridos.

No es el primer accidente que sufre el protagonista de películas como Star Wars o Blade Runner. Fue en 1999 cuando tuvo que realizar otro aterrizaje de emergencia n California mientras pilotaba un helicóptero Bell Chopper. "Fue un aterrizaje difícil. Afortunadamente, iba con otro piloto profesional y ninguno de los dos resultamos heridos y los dos podemos volar", explicó el actor.

El actor ha reconocido en más de una ocasión su pasión por pilotar. Así se lo explicó a la famosa presentadora Barbara Walters, "estoy enamorado de volar". En el verano del año 2000 una avioneta que pilotaba también se estrelló en Lincoln (Nebraska), pero el actor no sufrió heridas.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú