1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Esperanza Aguirre arremete contra Pablo Iglesias al “utilizar argumentos de los etarras”

VUELVE A LA CARGA

Esperanza Aguirre arremete contra Pablo Iglesias al “utilizar argumentos de los etarras”

La presidenta del PP de Madrid vuelve a la carga contra el líder de Podemos, y asegura que "se encuentra un sentimiento populista al excitar los sentimientos más inmediatos del pueblo".

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / UN / J. Vidal
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Aguirre vuelve a la carga contra Pablo Iglesias. La presidenta del PP de Madrid manifestó este lunes que el líder de Podemos "utiliza los argumentos de los etarras cuando llama ´papelito´ a la Constitución de 1978". Así de tajante se mostró en el artículo titulado El populismo en el diario ABC.

Allí, Aguirre apunta a las declaraciones del eurodiputado en las que afirmaba que el terrorismo de ETA "tiene explicaciones políticas" que van en la misma línea de "Los falaces argumentos de los etarras para justificar sus 858 asesinatos". "Desde hace casi 40 años, en España existen cauces democráticos para defender todas las posiciones políticas y nada podrá nunca justificar esos asesinatos", defendió.

Según Aguirre, "puede ser muy cansado y aburrido tener que discutir argumentos tan simples y mentirosos pero hay que hacerlo". Asimismo, para la presidenta del PP de Madrid “Podemos se encuentra un sentimiento populista al excitar los sentimientos más inmediatos del pueblo".

Sobre todo “cuando "desprecian, insultan y vituperan a los partidos existentes" y, después, "cuando se presentan como los salvadores de la patria a base de proponer a los ciudadanos soluciones muy simplistas, que explican el mundo como si fuera una película de buenos (ellos) y malos (los que no piensan como ellos".

Al mismo tiempo, piensa que pueden tener éxito si los populistas hacen eso con habilidad y empleando mecanismos de propaganda, instrumentos que llevaron al poder a Hitler, como ha recordado. También ha expuesto ejemplos "menos dramáticos" en algunos países hispanoamericanos.

"No importa que todo lo que digan los populistas sea mentira. No importa que no sean para nada partidos nuevos sino representantes de tradiciones políticas muy antiguas y fracasadas. Como tampoco importa que sus soluciones no hayan solucionado nunca ningún problema allá donde se han aplicado. Basta con que consigan que haya gente que se lo crea", explica.

Aguirre explica que la aparición de Podemos se centra en un contexto marcado por la profunda crisis económica y la confianza en los partidos tradicionales bajo mínimos, lo que ha sido aprovechado por los políticos de la formación que abandera Iglesias, quienes "han demostrado conocer muy bien las técnicas de propaganda que crearon en los años 30 años Willy Münzenberg y Joseph Goebbels".

Asimismo, no tiene reparos en definirlos como "genios de la maldad" y como responsables del triunfo de "las dos ideologías más nefastas de la historia: el comunismo y el nazismo". Aguirre defiende la necesidad de rebatir sus argumentos, sobreponiéndose a la "pereza", porque "hay que hacerlo".

"Los mejores carecen de toda convicción mientras que los peores están llenos de una intensidad apasionada. Nosotros, los que amamos la libertad y sabemos de los peligros de la demagogia populista, también tenemos que demostrar que estamos llenos de esa apasionada intensidad", concluye en el texto.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú