1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. España tiene un deber histórico, político y moral con una nación hermana como Venezuela

Madrid. la mayor protesta contra el fraude de Maduro en la jornada histórica del 17 de agosto. (Foto: @CdeM)

AYUSO EN PUERTA DEL SOL

España tiene un deber histórico, político y moral con una nación hermana como Venezuela

"El Gobierno no actúa porque Zapatero tiene mucho que callar", la denuncia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Madrid vivió la mayor protesta fuera de Venezuela contra el golpe de Estado de Maduro, el mayor fraude electoral en América y la falta de respuesta del Alto Mando.

Hechosdehoy / Lola Paredes Crustó

Puerta del Sol, y todas las calles adyacentes desde la Gran Vía, el Teatro Real y el Congreso. con la mayor marea humana en la protesta más importante fuera de Venezuela contra el golpe de Estado de Nicolás Maduro, el mayor fraude en la historia de América Latina y la falta de respuesta del Alto Mando de las FANB ante una situación insostenible.

¿Perderá Nicolás Maduro el poder? ¿Será extraditado de Caracas bajo la protección de Estados Unidos para su exilio en República Dominicana? ¿Hay una línea de contacto, un teléfono rojo, entre Edmundo González y el general Vladimir Padrino? Son las grandes cuestiones, los enigmas. y los interrogantes abiertos en Caracas -como destacó Hechos de Hoy– tras la mayor protesta mundial que se ha vivido contra el fraude inaceptable de Maduro.

Una marea humana en Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, afirmó que España debe “estar a la cabeza” de la defensa de la libertad y de la democracia en Venezuela. Aseguró que le “avergüenza” que el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero “haya apoyado públicamente la dictadura de Maduro“.

Zapatero tiene mucho que callar en Venezuela. Muchos negocios, muchos intereses, viajes de lujo, rescates de aerolíneas, maletas de madrugada en el aeropuerto de Barajas, asesoramientos millonarios. ¿Qué más habrá que no sabemos? Nos avergüenza que el expresidente socialista haya públicamente apoyado la dictadura de Maduro y que calle ante las atrocidades que se siguen cometiendo”, subrayóla presidenta Ayuso en la manifestación en la Puerta del Sol de Madrid en el marco de la convocatoria internacional de apoyo a Venezuela en contra del fraude electorañl de Nicolás Maduro.

 

En este contexto, la presidenta señaló que España tiene un “deber histórico, político y moral” con una “nación hermana” como Venezuela.

“Lamento que no siempre todo el mundo haga su trabajo en estas horas críticas, cuando desde hace ya meses el tirano Maduro ya amenazaba con el baño de sangre que estaba protagonizando, cuando de una manera injusta, cobarde y escandalosa inhabilitó a María Corina Machado porque ve en ella a la verdadera líder en Venezuela”, ha subrayado.

La presidenta criticó que la izquierda española no se una, en su opinión, al apoyo a Venezuela, y le ha urgido a que se posicione dado que España tiene “un deber” y no debe conformarse con ser un “país observador”.

“Un presidente defiende a un tirano, su partido político lo hace si se sigue quedando callado. Por favor, den un paso adelante, den un paso adelante valiente”, subrayó la presidenta.

También instó a la comunidad internacional a “hacer su trabajo” para que “caiga Nicolás Maduro” y acaben los “crímenes contra los venezolanos”.

“Pido que Edmundo González, hombre bueno, y quizás el político más generoso que ha dado este mundo, junto a, la que debería ser la candidata y, por tanto, la presidenta de Venezuela, María Corina Machado, sean internacionalmente reconocidos”, enfatizó la presidenta.

Insistió en su intervención en la Puerta del Sol, ante la concentración masiva la que asistieron centenares de miles de personas con la bandera de Venezuela en las manos, que Madrid “será siempre” la casa de “todos los acentos”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú