1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. España, por fin, arrolla a Argentina con fluidez en ataque y contundencia en defensa

LOS GASOL E IBAKA, FUNDAMENTALES

España, por fin, arrolla a Argentina con fluidez en ataque y contundencia en defensa

Juan Carlos Navarro, que sigue en estado de gracia y cerró el partido con 12 puntos, junto a Ricky Rubio y "los Sergios", Llull y Rodríguez, arrastraron a la selección ante un público entregado.

Hechosdehoy / Antonio Gallardo
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Siete partidos, con algunos rivales débiles a los que era imposible sacar el mínimo provecho y con otros que no deberían suponer el problema y como pasó con Croacia y Ucrania nos sacaron los colores en muchas fases de los respectivos encuentros.

Este lunes tocaba un rival importante, Argentina, que aun sin Ginóbili, había arrancado muy bien su preparación en tierras americanas para, eso sí, dar su peor cara en el cuadrangular de Belgrado tanto frente a Serbia como a Puerto Rico. Pero Argentina es Argentina, la misma que barrió en las Olimpiadas de Atenas de 2004 para conseguir un oro histórico por encima de Estados Unidos, la que en 2006 nos hizo sudar en una semifinal histórica del Mundial de Japón, que nos llevó al oro, o la que quedó quinta en el último Mundial de Turquía 2010.

España necesitaba intensidad y así ha jugado, de principio a fin, seguimos presumiendo de tener de largo los mejores pivots del continente, con únicos rivales debajo del tablero los norteamericanos, con la gran duda del estado de Rose. La aportación en la victoria 86-53 ha sido fundamental, Marc Gasol, 14 puntos, Pau Gasol y Serge Ibaka, 13 puntos cada uno. Pero no sólo eso 29 rebotes entre los 3 y 8 tapones.

Todo ello, acompañado de la mejor combinación de los “más bajitos” del combinado nacional, ya no sólo Juan Carlos Navarro que sigue en el estado de gracia con el que acabó la temporada y cerró el partido de hoy con 12 puntos, también Ricky Rubio y “los Sergios”, Llull y Rodríguez, arrastraron a la selección ante un público entregado en un abarrotado Palacio de los Deportes de Madrid que no echó en falta a Reyes y Rudy Fernández que no se vistieron de corto.

Tensión desde el arranque

El partido empezó fuerte, a diferencia de otros encuentros, con un bombardeo desde el perímetro (5 triples de 8 intentos) con buen acierto de Llull y Juan Carlos Navarro con un buen ritmo de juego de Sergio Rodríguez y dominio de unos inconmensurables hermanos Gasol con 9 puntos de los 12 primeros y lo que es mejor con buena visión de juego de Calderón y Ricky Rubio tomando el relevo en la fase final del partido.

En el lado contrario Argentina decepcionó, ni en ataque y en el rebote, el resultado es que la diferencia de 12 puntos en el primer cuarto, pasó a 20 en el descanso y a 30 en la fase final del partido. Sólo Nocioni, Walter Herman y Facundo Campazzo, que pisaba la que va a ser su nueva cancha de juego, dieron la cara, con un muy pobre Prigioni y un desaparecido Scola, con sólo 2 puntos.

Se acaba la preparación y empieza lo bueno, 8-0 en la Ruta Ñ, pero el sábado nos toca Irán, con la ilusión de ver la España, completa en ataque e intimidante en defensa, que hemos visto en este último partido.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú