1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. España mejora sensaciones de la mano de Marc Gasol y Juan Carlos Navarro

FELIPE REYES, INCOMBUSTIBLE

España mejora sensaciones de la mano de Marc Gasol y Juan Carlos Navarro

Marc Gasol sustituyó en el liderazgo a Pau y a Serge Ibaka, pero el giro fundamental lo dio Juan Carlos Navarro con sus 15 puntos y un casi inédito hasta ahora José Manuel Calderón.

Hechosdehoy / Antonio Gallardo
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

La selección española de baloncesto es un equipo lleno de muchos recursos, no lo puede dudar nadie, pero si es cierto que los dos primeros partidos estuvieron muy marcados por el juego interior y nos faltó aportación desde el perímetro, algo que ha cambiado a mejor en el tercer encuentro amistoso que nos ha enfrentado a una Turquía, todo hay que decirlo, venida a menos.

El cambio en la victoria de Granada está tanto en la persona que ha liderado el juego interior, Marc Gasol, sustituyó en el liderazgo a su hermano Pau y a Serge Ibaka, pero el giro fundamental lo dio Juan Carlos Navarro con sus 15 puntos y un casi inédito hasta ahora José Manuel Calderón, especialmente en el primer cuarto.

Otro punto positivo está en una mayor tensión, la selección de Orenga no se dejó llevar en el cierre del partido y apretó hasta el final dando como resultado la victoria más abultada de la gira de preparación, 22 puntos, por encima de los 17 con los que cerró el partido en el descanso, o los 11 puntos del tercer cuarto.

A la fiesta se añadió un incombustible Felipe Reyes, con su mismo rol que en el Real Madrid, sacar petróleo en la pintura, partiendo desde el banquillo, algo que aún no vemos de sus compañeros de equipo, Sergio Rodríguez y Rudy Fernández, que parecen seguir en la misma inercia negativa con la que cerró la temporada en el equipo blanco.

Delante de ellos, nos encontramos una Turquía desdibujada, especialmente en el ataque, y que está a años luz de la medalla de plata conseguida en los Europeos del 2001. Parece cumplirse que según suben el presupuesto los equipos de la liga turca y traen a los mejores de Europa a base de talonario a equipos como Anadolu Efes o Fenerbahçe Ülker, los jugadores locales pasan a un segundo plano, y eso se nota.

Eso sí, el próximo partido en dos días en Estambul seguramente veremos una Turquía más luchadora. Con respecto a nuestros rivales, Argentina ya se encuentra rumbo a España tras volver a barrer en casa, con 32 puntos de ventaja frente a Venezuela. La “tapada” del mundial pisa con fuerza.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú