1. Inicio
  2. Opinión
  3. Comunidad de blogueros
  4. España, la aburrida campeona de la UEFA Nations League

Lo único interesante fueron los penaltis. (Foto: @UEFA/Twitter)

HAY QUE ENTRETENER

España, la aburrida campeona de la UEFA Nations League

Lo importante no es atacar, lo imprescindible es que no te ataquen. Y si tienes el balón tú, difícilmente te harán un gol. El problema es cuando los dos equipos emplean la misma táctica, pues 0-0 de resultado final y que los dos porteros se aburrieron más que yo.

Hechosdehoy / Luis Alberto Serrano
Etiquetado en:

Bueno, España no estuvo más aburrida que la otra finalista: Croacia. Quizás también esté yo aburriéndoles bastante con mi teoría de que el tiki-taka está matando el fútbol. Pues eso pasó en la final de la UEFA Nations League.

Dos selecciones de las mejores que se pueden encontrar en el panorama del futbol internacional, aburrieron en la final que hasta una “dormidita” me eché al final del primer tiempo. La cuestión es que estos dos equipos basan su éxito deportivo en la táctica de la posesión del balón.

Lo importante no es atacar, lo imprescindible es que no te ataquen. Y si tienes el balón tú, difícilmente te harán un gol. El problema es cuando los dos equipos emplean la misma táctica, pues eso que 0-0 de resultado final y que los dos porteros se aburrieron más que yo.

Hay que decir, que lo único emocionante del partido, como siempre, fueron los penaltis que se decantaron de la parte española por las dos paradas del portero del Atletic Club de Bilbao Unai Simón y del gol final “a lo Panenka” de una leyenda ya, que lo es, del fútbol español Dani Carvajal.

Ahora entramos en fase de vacaciones futboleras y espero, para la temporada que viene, que los equipos españoles empiecen a imitar a los ingleses y entiendan que para que el fútbol no muera, hay que entretener. Y el espectáculo son goles y tiros a puerta. No hay más.

Ah, y que dejen de tirarse y “hacer la croqueta” para perder tiempo o para buscar tarjetas de los contrarios, de protestarle al árbitro para intimidarle, de que los centrales y el portero sean los que más pases den en el equipo durante los partidos, a que los porteros tarden “media vida” en sacar de puerta, en fingir codazos en la cara cuando no le han dado ni en el pecho… ¿sigo?

Háganme caso, señores de la LIGA y la RFEF: luchen porque el fútbol vuelva a ser un espectáculo.


Mas noticias en: https://luisalbertoserrano.wordpress.com/finde-nius-3

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú