Emilio Botín, presidente de Banco Santander desde 2001, falleció el martes por la noche en Madrid a los 79 años a causa de un infarto. "Banco Santander lamenta comunicar el fallecimiento de su presidente Emilio Botín", fue la comunicación que hizo el Banco Santander en la mañana de este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
De acuerdo con lo previsto en el artículo 24 del reglamento del consejo, durante este miércoles se reúnen la comisión de nombramientos y retribuciones y el consejo de administración para designar al nuevo presidente del Banco.
La nota del Banco Santander
"Banco Santander lamenta comunicar el fallecimiento de su presidente, Emilio Botín. De acuerdo con lo previsto en el artículo 24 del Consejo durante el día de hoy (miércoles) se reunirá la comisión de nombramientos y retribuciones y el consejo de administración para designar al nuevo presidente del banco". La nota está fechada en Boadilla del Monte (Madrid) y fue difundida a las 8,45 de la mañana.
En medios políticos y financieros el anuncio de esta súbita muerte impactó de manera profunda. En el arranque del IBEX 35 el ambiente es de profundo pesar. El Rey y el presidente del Gobierno fueron informados y expresaron su pésame. Durante toda la jornada la Bolsa de Madrid va a permanecer atenta al proceso de sucesión del Banco Santander, pieza clñave de las empresas cotizadas en el IBEX 35. Emilio Botín era muy celoso de su estado de salud y chequeos, como se señaló a Hechos de Hoy. Pero nada se pudo hacer ante un infarto que fue fulminante.
Emilio Botín, una intensa personalidad