“En El Príncipe todo acaba en agua salada: en lágrimas… o en el fondo del mar”. Esta sentencia de El Príncipe, preestrenada el pasado día 30 en los cines Callao de Madrid con enorme expectación, fue pronunciada por uno de sus personajes principales y resume a la perfección la singularidad del escenario y la intensidad de las tramas de la serie. Es una de las grandes apuestas de ficción de Telecinco, que llegará a la pantalla el próximo martes 4 de febrero en horario de prime time. Será en seis canales de Mediaset España: Telecinco, Factoría de Ficción (FDF), Divinity, Energy, LaSiete y Nueve, un estreno multicanal sin precedentes en España.
Ambientada en el conflictivo barrio fronterizo de El Príncipe, en la ciudad de Ceuta, la serie arranca cuando el joven y preparadísimo agente del CNI Javier Morey acude con la misión secreta de infiltrarse como nuevo inspector jefe en la comisaría del barrio, con la sospecha de que algunos agentes locales podrían estar colaborando con células extremistas musulmanas.
Allí le espera Fran, un veterano policía que intenta mantener la paz en el barrio con métodos poco claros. Mientras se adentra en el complejo mundo de El Príncipe, Morey se encontrará con Fátima, una profesora musulmana, hermana del más importante narcotraficante de la zona y de un chico adolescente desaparecido meses atrás y que la joven está decidida a encontrar pese a la aparente indiferencia de la policía por el caso. Aunque al principio Morey tratará de captar a Fátima como confidente, no podrá evitar sentirse cada vez más atraído por ella, lo que podría poner en peligro su misión y hasta su propia vida.
Producida por Telecinco en colaboración con Plano a Plano, El Príncipe es un original thriller policíaco en el que intriga, acción y espionaje se conjugan con una historia de amor prohibido protagonizada por dos personajes de mundos radicalmente opuestos. Bajo la tutela de un equipo técnico y creativo de dilatada y acreditada trayectoria en el ámbito de la producción de televisión, cuenta con Jose Coronado, Álex González, Hiba Abouk y Ruben Cortada al frente de un reparto de primer nivel del que forman parte Elia Galera, Stany Copet, Pau Durá, Juanma Lara, Thaïs Blume, Ayoub El Hilali, Susana Córdoba, Tomás Calleja, Mercè Montalà, María Guinea, Carla Díaz y Ángela Fabián.
Los principales protagonistas se deshicieron en elogios hacia la serie durante la rueda de prensa de presentación. Jose Coronado, actor protagonista, dijo que quiere “contagiar a todo el mundo la ilusión que hemos puesto en esta serie y la gran fe que tenemos en ella. Si yo fuera un mero espectador sin duda la vería. Hay intriga, acción, romance, es actual, contemporánea, y todo ello con una factura buenísima y un telón de fondo complicado por cuestiones tan complejas como el narcotráfico y el terrorismo".
"Además quiero destacar que aunque es ficción, está basada en una realidad que existe en Ceuta, y es importante que la gente sepa que lo que cuenta está ocurriendo en España. Es delicioso ver la fusión de las culturas que allí coexisten y que tan bien se muestra en la serie, en la que hasta la música sumerge al espectador en el mundo árabe. Tratamos temas delicados, como la captación de menores y adolescentes por parte de células yihadistas, algo que está ocurriendo allí. En El Príncipe casi el 80% de los habitantes está en paro y el futuro de los jóvenes de allí en muchos casos pasa por terminar en el narcotráfico o en entornos fundamentalistas”, añadió.
Alex González aseguró que: “Me siento muy afortunado de estar en esta serie, con estos compañeros y este equipo. Sin duda El Príncipe está por encima de la media, y lo digo con mucho orgullo, porque hoy en día no es nada fácil encontrar productos con esta calidad”.
Para Hiba Abouk: “Ha sido muy hermoso trabajar en esta serie, en la que tan arropados nos hemos sentido. César y Aitor han creado una historia espectacular en la que nos hemos implicado todos mucho. El resultado es realmente extraordinario y espero que todo el público disfrute muchísimo con la serie”. Finalmente Rubén Cortada reconoció que la serie "se ha convertido en algo muy importante para todos nosotros. En mi caso he tenido la ocasión de trabajar en un equipo muy profesional, que me ha acogido con los brazos abiertos y del que he aprendido mucho. El Príncipe es una serie que nadie se puede perder”.




