1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. Emotiva carta de Javier Limón a Excálibur en el día que Teresa Romero “empezó a vivir”

GRAN RECHAZO SOCIAL

Emotiva carta de Javier Limón a Excálibur en el día que Teresa Romero “empezó a vivir”

En el día que se conoció la mejoría de la enfermera contagiada de ébola, la portavoz de la familia dedicó duras palabras a Javier Rodríguez y a la ministra de Sanidad, Ana Mato.

Hechosdehoy / Arturo Vázquez
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Emotivas palabras por parte de Javier Limón, el marido de la auxiliar de enfermería Teresa Romero, contagiada por ébola, en una carta que escribió a su perro Excálibur. Tras cumplirse una semana de su sacrificio, Limón decidió abrir su corazón y asegurar a su mascota que es "un ejemplo para el mundo entero" y prometerle que "se hará justicia" por su muerte.

En la misiva, que publica el diario.es en un blog sobre derechos de animales, el marido de Teresa Romero se dirige a su perro de forma cariñosa, al mismo tiempo que afirma con rotundidad que “acabaron contigo gente mala y sin sentimientos. Hicimos todo lo que pudimos y más para salvarte, pero al final no pudo ser".

"Mientras te escribo esta carta no paro de llorar, pero estoy muy orgulloso de ti porque has sido un ejemplo para el mundo entero, y no serás olvidado tan fácilmente" continúa Javier Limón en una carta que comienza asegurando a su perro “donde quiera que estés sabes que los amitos siempre te llevarán en su corazón".

Asimismo, el marido de la enfermera contagiada con ébola le pide a Excálibur que le dé "fuerzas a la amita para que se ponga buena", de la misma forma que, asegura, se las ha dado a él para no venirse abajo "y seguir luchando". "Aunque ya no estés con nosotros, te prometo que se hará justicia", concluye.

Esta misiva se publica el mismo día que se dio a conocer la mejoría de Teresa Romero al superar el día quince con ébola. Como ya explicó Hechos de Hoy, la auxiliar comenzó a beber líquidos al mismo tiempo que pudo hablar con su marido diez minutos por teléfono. “Existe cierto optimismo de que pueda superar la enfermedad”, comentó una amiga de la familia.

También los medios de comunicación se hicieron eco de las acciones legales que tanto Teresa Romero como Javier Limón emprenderán contra consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, por las declaraciones vertidas durante la semana pasada en las que acusaba a la paciente de haber ocultado información.

Así lo señaló una amiga de la pareja, donde explicó que la "intención" de Limón es que "una vez" su mujer se recupere, abordar con servicios jurídicos la posibilidad de emprender "acciones legales" contra el consejero. Asimismo, indicó que pueden ir "más arriba" y emprender acciones legales también contra la ministra de Sanidad, Ana Mato.

"Si el consejero está ahí es porque alguien lo ha puesto", señaló a los medios admitiendo que no se aceptan las "disculpas" del consejero, porque entienden que debería haberlo hecho " mucho antes", y no por la misiva que envió al marido hace unos días disculpándose por sus palabras y asegurando que su intención no era ofender.

Asimismo, la portavoz familiar también dedicó duras palabras contra la ministra de Sanidad, de quien aseguró que compareció unas tres veces y "obligada por la opinión pública ante lo que estaba ocurriendo".

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú