1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. Eliud Kipchoge pulveriza su propio récord de 2018 en el maratón de Berlín

Eliud Kipoge rompe récord mundial a sus 37 años. (Foto: @EliudKipchoge)

VIGENTE CAMPEÓN OLÍMPICO

Eliud Kipchoge pulveriza su propio récord de 2018 en el maratón de Berlín

El keniata sigue fijándose como meta correr un maratón en menos de dos horas, se quedó muy por debajo del 1:59:40 que registró en 2019 en Viena, un tiempo no reconocido como récord mundial porque se dio en "condiciones de laboratorio" y con "liebres".

Hechosdehoy / Ep / Samuel Murphy
Etiquetado en:

“Los límites están para romperlos. Por ti y por mí. Puedo decir que hoy estoy más que feliz de que el récord mundial oficial sea una vez más más rápido. Gracias a todos los corredores del mundo que me inspiran todos los días para esforzarme”, el mensaje en Twitter del gran atleta keniata tras su formidable carrera.

Récord del mundo en el maratón de Berlín. El atleta keniata Eliud Kipchoge batió la marca que él mismo había establecido en 2018, en su victoria este domingo con dos horas, un minuto y nueve segundos. Muy poquito falta ya para bajar de las dos horas.

El vigente campeón olímpico, de 37 años, paró el crono en 2:01:09 para mejorar en medio minuto el 2:01:39 horas que él mismo había marcado en 2018 en la capital alemana. Su compatriota Mark Korir fue segundo muy lejos, a 4:49.

Kipchoge ya había ganado en Berlín en 2015, 2017 y 2018, y con su cuarto éxito iguala al etíope Haile Gebrselassie, que también ganó cuatro veces allí. Ahora, cuenta con un balance de 15 victorias en sus 17 maratones oficiales, incluido el oro olímpico de 2016 y 2021 y el maratón de Tokio en su primera carrera de 2022.

El keniata sigue fijándose como meta correr un maratón en menos de dos horas, y este domingo se quedó muy por debajo del 1:59:40 que registró en 2019 en Viena, un tiempo no reconocido como récord mundial porque no era una carrera abierta y porque se dio en condiciones de laboratorio y con ‘liebres’.

Entre las mujeres, se impuso la etíope Tigist Assefa, de 28 años, con la tercera mejor marca femenina de la historia, al correr los 42,195 kilómetros de la prueba en 2:15:37 horas.

Solo la keniata Brigid Kosgei, que estableció el récord mundial de 2:14:04 en Chicago hace tres años, y la británica Paula Radcliffe, que registró la anterior mejor marca en Londres en 2003 en 2:15:25, la superan en el ránking de mejores tiempos de la distancia.

Noticias relacionadas:

A dos meses del Mundial, una derrota inesperada y dura para Luis Enrique
El brillo de Vinicius, Rodrygo, Fede, Tchouaméni, Kross y Modric en el Metropolitano

Otras noticias:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú