1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. El brillo de Vinicius, Rodrygo, Fede, Tchouaméni, Kross y Modric en el Metropolitano

El Real Madrid, una piña. (Foto: @LaLiga)

DEPORTES

El brillo de Vinicius, Rodrygo, Fede, Tchouaméni, Kross y Modric en el Metropolitano

Los goles de Rodrygo y Valverde, pareja de moda en un líder sin freno, lanzan al Real Madrid en un Metropolitano en combustión ante un Atlético de Madrid más fajador que fino, sin hambre ni ambición.

Hechosdehoy / UN / Ep / Samuel Murphy

El Real Madrid se impone con pegada en el derbi.

Rodrygo y Valverde dan el triunfo al Real Madrid, que regresa al liderato, mientras que Hermoso recortó para los rojiblancos,

El Real Madrid se impuso con pegada en el derbi ante el Atlético de Madrid de este domingo con goles de Rodrygo y Fede Valverde, un triunfo serio de los blancos que les permite ascender de nuevo a lo más alto de la tabla antes del parón de selecciones, mientras que los de Simeone no aprovecharon un primer arreón aupados por la grada, y solo creyó en la recta final cuando se acercó en el marcador.

Los de Ancelotti fueron más efectivos y prácticos sobre el césped, aprovechando los dos únicos acercamientos con peligro de la primera parte para dejar encarrilado en la primera parte un partido crucial para las aspiraciones de los blancos, que son líderes con dos puntos más que el FC Barcelona. La derrota deja muy tocado a un pobre Atlético que fue de más a menos, ahora décimo en la tabla con 10 unidades.

Como es típico en este tipo de partidos, el duelo comenzó con algún rifirrafe que otro que aumentó, si era posible, los decibelios del Metropolitano y la tensión en el césped. La primera ocasión cayó del lado de los locales en el 5′, algo más activos en el inicio. Felipe optó por rematar y no prolongar un centro con mucho aire en un lanzamiento de falta, pero el esférico rozó el travesaño.

El Real Madrid, que a pesar de ese primer arreón rojiblanco no estaba incómodo, pudo responder tres minutos después con un centro desde la derecha de Tchouaméni, pero Vinicius no llegó a rematar con al testa por un pelo. En el intercambio de golpes, era el turno de los de Simeone, que aprovecharon un robo en campo blanco para lanzar una transición liderada por Carrasco, que remató desde la derecha al lateral de la red de la portería defendida por Courtois.

Sin embargo, la atmósfera caliente que reinaba en el Metropolitano se apagó en el minuto 18, cuando Rodrygo convirtió en gol el primer acercamiento de los blancos. Valverde arrancó con fuerza desde su campo batiendo líneas rivales para habilitar a la izquierda. Mendy pasa al ’21’ brasileño, que toca con Tchouameni y este se la devuelve con un precioso toque por arriba de la zaga rojiblanca viendo el desmarque de Rodrygo, que al primer toque bate a Oblak por su palo y pone el 0-1.

Pero el Metropolitano volvió a hervir siete minutos después, con un disparo lejano de Griezmann que obligó a Courtois a estirarse y rechazar a córner, un saque de esquina que acabó también en ocasión rojiblanca en forma de cabezazo. El Real Madrid se fue encontrando más cómodo con el balón, y en el 28′ Rodrygo, de nuevo protagonista, cayó derribado por Reinildo en una carrera por la derecha, una jugada con polémica, ya que el defensor rojiblanco usó su plantilla a media altura para cortar el ataque. Munuera Montero sancionó la acción con amarilla, y el VAR no le corrigió.

Los dos goles a favor dieron más confianza y tranquilidad al Real Madrid, que durmió poco a poco el encuentro hasta el descanso. Ese tono más sosegado que propusieron los blancos se prolongó en la segunda mitad, donde el ritmo y las pulsaciones se redujeron, en beneficio de los de Ancelotti.

El entramado táctico del Real Madrid era suficiente para neutralizar el deseo del Atleti de acercarse a la portería defendida por Courtois. El belga sería protagonista cuando restaban unos diez minutos para el final, con una salida en falso en un saque de esquina, fallando con el puño y permitiendo que Hermoso, con el hombro, redujera distancias y pusiera el 1-2 en el Metropolitano.

A partir de aquí, el equipo de Simeone, apagado desde el descanso, empezó a creer en el empate y la remontada, aumentando la presión, aunque sin demasiado orden. Apenas se jugó en la recta final del duelo, por una tangana protagonizada por Hermoso y Carvajal que acabó con ambos amonestados. El central rojiblanco acabaría expulsado por doble amarilla, después de que en el 91′ el colegiado entendiera que se encaró con Ceballos antes de un córner.

Ficha técnica

— Resultado: ATLÉTICO DE MADRID, 1 – REAL MADRID, 2 (0-2, al descanso).

— Alineaciones:
ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Felipe, Witsel, Reinildo; Llorente, De Paul (Morata, min.62), Koke (Correa, min.73), Kondogbia (Saúl, min.81), Carrasco (Hermoso, min.72); Joao Felix (Cunha, min.62) y Griezmann.

REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy (Rüdiger, min.75); Tchouaméni, Modric (Camavinga, min.82), Kroos (Asensio, min.86); Valverde, Vinícius y Rodrygo (Ceballos, min.86).

— Goles:
0-1, min.18: Rodrygo.

0-2, min.36: Valverde.

1-2, min.83: Hermoso.

— Árbitro: Munuera Montero (C.Andaluz). Amonestó a Reinildo (min.28), Koke (min.63) y Hermoso (min.89) por parte del Atlético de Madrid y a Mendy (min.33) y Carvajal (min.89) por parte del Real Madrid. Expulso por doble amarilla a Hermoso (min. 91).

— Estadio: Cívitas Metropolitano. 66.881 espectadores.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú