1. Inicio
  2. Secciones
  3. Internacional
  4. El vuelo MH370 de Malaysia Airlines, misión búsqueda sin esperanza

FRACASO DEL BLUEFIN 21

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines, misión búsqueda sin esperanza

Desaliento y misterio profundo. La misión del Bluefin-21, que aparecía decisiva, no encontró ningún rastro. Para Australia, Malasia y República Popular China es el umbral del fin.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / M. G.
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines pudo haberse estrellado en el Índico Sur, el área marítima denominada como el desierto del mar. Es lo más probable pero no se encontró ninguna certeza.

Las emisiones emitidas por las baterías de las cajas negras no han permitido ningún avance en la misión titánica de la Marina de Estados Unidos con el rastreador Bluefin-21. Investigó una zona de 133 kilómetros cuadrados donde se cree terminó el aparato, pero el análisis de los datos no ha revelado ningún "contacto de interés", anunció el Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas.

Aunque Australia, Malasia y República Popular China no lo han anunciado oficialmente, prácticamente se admite que esta tragedia aérea permanecerá como el mayor misterio en la historia de la aviación comercial. El submarino no tripulado que escaneó el lecho del Indico en busca del avión desaparecido descendió a niveles récord de profundidad, poniendo en un riesgo sin precedentes a su equipo de rastreo.

Para Australia, al frente de la coordinación internacional, la tumba final de los tripulantes y pasajeros se podría encontrar en el área situada a 2.000 kilómetros al oeste de la ciudad de Perth. Se estima que el vuelo MH370 de Malaysia Airlines cayó al océano en esa zona después de desaparecer de los radares el 8 de marzo con 239 personas a bordo. En sus investigaciones -y es un récord sin precedentes como se apuntó por expertos a Hechos de Hoy, el Bluefin-21 ha llegado a una profundidad de 4.695 metros en su exploración. Es la primera vez que el Bluefin-21 desciende a esta profundidad", confirmó Daniel S. Marciniakel, portavoz de la Marina de Estados Unidos.

Pero nada se encontró. Expertos de la misión sugieren que podría estar enterrado bajo 250 metros de lodo. Es un misterio lleno de enigmas, y también tristeza e inmenso dolor.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú