Estalla la alarma en el Mar Rojo. Irán podría utilizar bases de milicias radicales en Yemen como centro de lamzamiento para atacar Israel desde un frente inesperado.
El Pentágono confirmó este peligroso escenario que se suma a los ataques desde el sur del Líbano a Israel lanzados por Hezbolá, el otro gran aliado de Irán en la región como destacó Hechos de Hoy,
Un buque de guerra de la Armada de Estados Unidos ha interceptado tres misiles de crucero y varios drones lanzados por la milicia iraní Huthi desde Yemen. Se dirigían potencialmente hacia Israel, según ha confirmado el Pentágono.
Las órdenes del presidente Joe Biden han sido contundentes. Washington está en alerta máxima por la actividad de grupos respaldados por Irán a medida que aumentan las tensiones regionales tras el ataque de Hamás a Israel que ha encendido una crisis de dimensiones altamente peligrosas.
El Pentágono ha comunicado que el buque USS Carney estaba operando en el norte del Mar Rojo este jueves cuando derribó los proyectiles y que no hubo heridos.
“No podemos decir con certeza a qué apuntaban estos misiles y drones, pero fueron lanzados desde Yemen hacia el norte a lo largo del Mar Rojo, potencialmente hacia objetivos en Israel”, ha afirmado el portavoz del Pentágono, el general de brigada Patrick Ryder.
Estados Unidos ha enviado una cantidad significativa de activos militares a Oriente Medio en la última semana, incluidos dos portaaviones, barcos de apoyo y unos 2.000 marines.
Estados Unidos también tiene bases en Oriente Medio con tropas, aviones de combate y buques de guerra. Todas fuerzas y despliegues de Estados Unidos hn pasado al estado de alerta para defensa y ataque. El USS Carney actuó bajo esas condiciones.