1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. El Tribunal Supremo limitó el efecto de la Ley de Amnistía llevando a Puigdemont a un futuro incierto

El Gobierno nació muerto, señaló Feijóo a Alsina. (Foto: @OndaCero)

EL DOBLE ENGAÑO

El Tribunal Supremo limitó el efecto de la Ley de Amnistía llevando a Puigdemont a un futuro incierto

"El Gobierno no legisla, no tiene presupuestos. En algunas sesiones del Congreso pierde más votaciones de las que gana y la parte de Sumar vota en contra de la parte socialista. El Gobierno nació muerto", Feijóo tajante ante Alsina en Onda Cero.

“Estamos al servicio de los españoles para defender su igualdad, su dignidad y los valores de la mayoría. Pronto lo haremos con un Gobierno para todos”, es el priner énfasis del jefe de la Oposición en las redes.

Ante Carlos Alsina, en Onda Cero, en el programa Más de uno, Alberto Núñez Feijóo a tumba abierta sobre el momento político en los hechos de hoy, martes 2 de julio.

Subrayó de entrada dos cuestiones.

— “¿A quién se refiere el Gobierno cuando habla de “tabloides digitales”? ¿A los medios que dicen que los jueces tienen dos DNI?”

— “El Gobierno no legisla, no tiene presupuestos. En algunas sesiones del Congreso pierde más votaciones de las que gana y la parte de Sumar vota en contra de la parte socialista. El Gobierno nació muerto”.

.El lunes se conoció -como informó Hechos de Hoy–  que el Tribunal Supremo dejó a Carles Puigdemont sin la amnistía que le prometió Pedro Sánchez. El Tribunal Supremo ha rechazado perdonar el delito de malversación a los líderes del procès entendiendo que obtuvieron beneficio personal y que afectaron a los intereses financieros de la Unión Europea.

Feijóo destacó que la Ley de Amnistía es una “chapuza legal” que hace que los beneficiarios tengan que esperar o que no se les vaya a aplicar “en algunos delitos”. Además, sigue defendiendo que “la norma es inconstitucional” y, tras el fallo del Tribunal Supremo, queda claro que “a la malversación no se puede aplicar”.

Sánchez ha engañado a Puigdemont y él se ha dejado engañar. La ley no es solo inmoral, es ilegal”, sentenció.

Anunció que “agotarán el plazo” de 90 días para recurrir la ley ante el Tribunal Constitucional. “No nos vamos a precipitar”. Ha apuntado, además, que la obligación de su partido es recurrir la ley, pero el PP tiene “dificultades para aceptar la imparcialidad de nuestro Tribunal Constitucional” porque ven “absolutamente inmoral” que un órgano de garantías esté “trufado de dos cargos del Gobierno”.

“Hay dos miembros que llevaban menos de cinco años fuera de un cargo político, y uno es el exministro de Justicia”. Feijóo cree que “la primera decisión de regeneración que debería tomar el Gobierno es pedirles a esas dos personas que presenten su dimisión”.

Sobre el presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido, apuntó, además, que “sus antecedentes” no le “tranquilizan”, aunque “no haya estado de forma directa en un gobierno”.

Renovación del CGPJ

Esta misma semana comenzará a tramitarse en el Congreso de los Diputados la nueva fórmula para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) después del acuerdo alcanzado entre PSOE y PP en los últimos días tras unas larguísimas negociaciones.

Sobre la interpretación del acuerdo, Feijóo asegura que la actuación del PSOE “es una broma”. “Le encarga un mandato al CGPJ y luego le dice que no le va a hacer caso”.

“Hemos firmado la participación directa de los jueces y magistrados en la elección del CGPJ, pero aún no sabemos cuál va a ser la propuesta del órgano constitucional, después la tendrá que estudiar el PoderLlegislativo”, apuntó.

Feijóo descartó presentar una moción de censura por falta de apoyos y defendió que él nunca le daría “a los independentistas lo que Sánchez le da”. Asimismo, considera que el Gobierno de Sánchez “nació muerto y sigue estando agónico” porque “ni legisla ni aprueba cuentas”.

Investigación a Begoña Gómez

Acerca de la investigación abierta contra la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, que esta misma semana declarará como investigada ante el juez por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios, Feijóo aclaró que no la han llamado a la comisión del Senado precisamente por eso, porque “está dentro de un sumario en condición de investigada”.

Además, considera que el que tiene que dar explicaciones es “su marido”, Pedro Sánchez, porque “ha mentido” y actuado de “forma inadecuada”: “debería dimitir de forma inmediata porque hay una situación judicial muy seria”.

Preguntado por el desacuerdo con Vox sobre el reparto de menores migrantes para aliviar la carga a Canarias que el partido de Abascal rechaza de pleno, especialmente en las comunidades en las que cogobierna con los ‘populares’, Feijóo reclamó a Vox que sea consciente que la política migratoria es “nacional” y que las comunidades “no pueden extralimitarse en sus competencias”.

Señaló  estar “a favor de la solidaridad con los menores migrantes” pero “de acuerdo con las competencias del Estado” y denunció que ahora mismo “es imposible atender a todas las personas que hay en Canarias“.

Por último, sobre la polémica por la medalla internacional que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso entregó al presidente de Argentina, Javier Milei, tras la crisis diplomática con el Gobierno central, Feijóo no valoró si fue adecuado que la presidenta le condecorara. Pero sí cree que “hizo bien en recibir” al presidente de de Argentina.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú