1. Inicio
  2. Secciones
  3. Deportes
  4. El Real Madrid se impone con claridad pero sin brillantez a un Atlético impotente

LA MISMA HISTORIA

El Real Madrid se impone con claridad pero sin brillantez a un Atlético impotente

Los de José Mourinho lograron una victoria plácida ante un rival intimidado en el Santiago Bernabéu. El "Cholo" Simeone no pudo romper el gafe de 13 años sin ganar a los blancos.

Hechosdehoy / Ep / J. S.
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El Real Madrid conseguió una clara victoria (2-0) ante el Atlético de Madrid en el derbi madrileño correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga, que sirve a los de José Mourinho para quedarse a cinco puntos de los rojiblancos en la clasificación y que alarga, un año más, la pésima racha de trece años del Atlético sin conseguir la victoria en el Santiago Bernabéu.

Era la primera vez que Radamel Falcao pisaba el césped del santuario madridista y lo hacía como el auténtico líder de la obra creada por el "Cholo" Simeone a mediados de la temporada pasada. Con la baja de ultimísima hora del lateral Filipe Luis, con una sobrecarga, el técnico argentino improvisó con Cata Díaz en la izquierda de la defensa, dejando además a Adrián en el banquillo para dar entrada al brasileño Diego Costa. Por su parte, Mourinho, más aclamado que pitado en su reto al escaso público que pobló las gradas de Chamartín a las 21:20 horas, apostó por Mesut Özil por delante del croata Luka Modric en la mediapunta.

Colocados los 22 jugadores sobre el campo, comenzó el derbi más equilibrado de los últimos años, como destacó Hechos de Hoy, y esa igualdad se reflejó sobre el terreno de juego en el inicio. Dispuesto a cederle la iniciativa al equipo local, lo rojiblancos se mantenían ordenados atrás con las líneas de presión juntas, convirtiendo la anticipación en su mayor valor para crear peligro en el área de Iker Casillas. Sin embargo, cuando el Atlético comenzaba a rondar el gol, un inocente Arda Turan cortó con la mano un balón en la corona del área que fue la antesala del gol.

Tal y como sucediera en el último derbi en el Vicente Calderón, Cristiano Ronaldo cogió el balón y lo colocó con mimo sobre el verde, consciente de ese imán que posee que logra transformar sus habituales golpeos al tercer anfiteatro, en auténticas obras de arte cuando Courtois está bajo los palos.

Tres pasos hacia atrás, clásico suspiro y un espectacular lanzamiento que se colaba por el palo derecho del meta colchonero en el minuto 16. Primer tiro a puerta, primer gol y primer retorno a la inamovible historia que persigue a los de Simeone desde hace 13 años.

Perforada la portería rojiblanca, ya nadie quería la pelota y el partido perdía velocidad y precisión minuto a minuto. En Chamartín, el público tan sólo rompía su silencio en jugadas creadas por el lado de Di María, auténtico dolor de cabeza de un inesperado y tembloroso Cata Díaz, que sufría sin ayudas en el lateral. En el lado visitante, Falcao era un islote en la punta y tan sólo un defectuoso disparo de Mario Suárez hizo cosquillas en área rival en la primera mitad.

La sentencia de Özil

A la vuelta de los vestuarios, los mismos protagonistas saltaron de nuevo al campo con el partido pidiendo a gritos algo de emoción tras la plana primera mitad. Sin embargo, la energía y la garra del Atlético parecía haberse quedado en el multitudinario entrenamiento matutino del Calderón. Los de Simeone no sólo no lograban meterse en el partido, sino que se desinflaban al mismo ritmo que Cristiano crecía en el partido. De nuevo, el luso probaba a Courtois y el segundo tanto madridista de la fría noche madrileña parecía estar al caer.

En una rápida jugada, Cristiano condujo el balón a la frontal y Benzema, con un precioso tacón, devolvía la pared al portugués antes de que el balón cruzara el área para que Özil pusiera tierra de por medio en el marcador. 2-0 en el electrónico y ni rastro del segundo clasificado en el Bernabéu.

Por eso, a menos de 20 minutos para el final, Simeone realizaba un doble cambio e introducía a Adrián y Tiago, quienes presenciaron nada más entrar un espectacular tiro de falta al travesaño de Cristiano, que volvió a hacer temblar la madera minutos después en una contra que sólo el palo evitó que fuera gol ante la pasividad de la defensa rojiblanca.

Tendido sobre la lona, el Atlético era un muñeco a merced el Madrid que, un año más, fue fiel a la historia y logró imponerse con más facilidad de lo esperado a su vecino. Con el choque visto para sentencia, se vivió un final de partido bronco y duro, fruto quizá de la impotencia de unos jugadores rojibancos que también pudieron pagar esa sobreexcitación previa a un partido clave para la afición.

Sin embargo, y a pesar de la derrota, el Atlético de Madrid seguirá una semana más segundo en la tabla, cinco por delante del Real Madrid, pero tres puntos más lejos del líder FC Barcelona, auténtica apisonadora que aún no conoce la derrota.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú