Primer descarte, por el momento, en la Liga BBVA (ver en Hechos de Hoy, Suárez y Neymar dan los tres puntos al FC Barcelona en Las Palmas). Acabó la apretada lucha por el liderato. El FC Barcelona sumó dos victorias en el momento en que más apretaban sus rivales. El Real Madrid empató en Málaga cuando más necesitaba la victoria.
Todos los tintes fueron esta vez dramáticos. Cristiano Ronaldo logró el primer tanto. Pero falló en el lanzamiento del penalti que era decisivo. El Málaga, como auguraba Zinedine Zidane, fue temible. No dudó y se impuso. Albentosa logró el empate que supo a victoria. El duelo inmediato de Real Madrid y Atlético de Madrid perdió parte de su fulgor.
Zinedine Zidane hizo de nuevo una lectura positiva. "Puede ser que hasta hayamos ganado un punto", aseguró. No se da por vencido. "Podéis pensar que la Liga ya está perdida pero ni los jugadores ni yo lo creemos. Vamos a luchar hasta el final", aseguró.
Ronaldo, cara y cruz
El Real Madrid empató (1-1) ante el Málaga en La Rosaleda. Cristiano Ronaldo marcó el tanto blanco y erró un penalti, y los blancos volvieron a mostrar su peor versión fuera de casa, lo que le aleja hasta 9 puntos del liderato del FC Barcelona.
El Real Madrid llegaba con la imperiosa necesidad de sumar tres nuevos puntos fuera de casa que le permitieran mantenerse en la pelea por el campeonato doméstico. El FC Barcelona el sábado se ponía a 10 puntos tras vencer (1-2) a Las Palmas.
El encuentro comenzó con un Málaga muy ordenado, que dificultaba las llegadas de los merengues a la meta de Kameni. Tan solo Jesé -novedad en el once inicial tras la baja de última hora de Benzema por dolencias en su espalda-, y el exmalaguista Isco -que este domingo ejerció de ´9´ durante muchos tramos del encuentro-, gozaron de buenas oportunidades para adelantar a los suyos en el marcador.
Pero si alguien pudo hacer el primero de la tarde, ese, sin duda, fue Juanpi. El mediocentro aprovechó una pérdida absurda de Kroos en el centro del campo para plantarse solo ante Navas. Pero se confió y acabó perdonando.
Tan solo dos minutos después (min. 20´), Horta tenía en sus botas, de nuevo, el 1-0 para el conjunto malagueño en otra empanada de la zaga visitante, pero su disparo se fue ligeramente desviado. Y en el fútbol, el que perdona lo acaba pagando. Transcurrida poco más de media hora de juego, un Cristiano Ronaldo desaparecido hasta entonces, puso en ventaja a los blancos. El portugués cabeceó de espaldas a portería, y en clarísimo fuera de juego, un balón de Toni Kroos en una jugada a balón parado para sumar su gol número 22 en Liga esta temporada y meter presión a Luis Suárez (24) en la lucha por el Pichichi.
En la siguiente jugada pudo resolver el encuentro el conjunto merengue, de no haber sido por un Kameni que resultó de nuevo salvador. Weligton cometió un penalti tan inocente como claro sobre el propio Cristiano, pero esta vez el luso no estuvo acertado. Bien por mérito del guardameta o por demérito del atacante -que lo tiró algo centrado-, lo cierto es que el camerunés adivinó las intenciones del ´7´ y le paró una pena máxima por segunda vez en su carrera.
A pesar de esto, el Málaga continuó mostrando una gran seguridad e hizo sufrir a los de Zidane hasta que Iglesias Villanueva decretó el final de la primera parte. De hecho, Cop pudo poner la igualada en el marcador pero Keylor, en primera instancia, y Ramos, ya en línea de gol, lo evitaron. Un gol de esos psicológicos que hubiera permitido al Málaga irse al descanso con más tranquilidad, pero que, finalmente, no subió al marcador.
Tras el paso por vestuario, el guion se repitió. El Málaga no hincaba las rodillas y el Real Madrid apelaba a la calidad de sus hombres de arriba para meter el miedo en el cuerpo a los locales. Un continuo tiki-taka de ocasiones que, finalmente, acabó favoreciendo a los intereses de los de Javi Gracia.
Los blanquiazules aprovecharon la parsimonia que estaban mostrando los blancos para poner la igualada en el marcador (66´). De central a central, Welington la puso perfecta desde la izquierda para que Albentosa, como si de un delantero centro se tratara, definiera a la perfección e hiciera justicia.
Zidane dio entrada a Lucas Vázquez y James en detrimento de Jesé e Isco, respectivamente. Pero ni siquiera esto sirvió para frenar las embestidas de un Málaga que veía que podía sacar algo positivo en su casa. De hecho, Keylor Navas se vio obligado a volar -literalmente- para enviar a córner un cabezazo de Charles a centro de Camacho -uno de los mejores del partido- que ya se colaba entre los tres palos.
Con el partido a punto de morir, el Real Madrid puso una marcha más, esa que se echó en falta durante todo el encuentro- y logró encerrar al Málaga en su campo. Marcelo ponía continuos centros al área en busca de una individualidad arriba que rescatara a los blancos. Pero, finalmente, el 1-1 se mantuvo en el marcador. Un reparto de puntos insuficiente para ambos conjuntos.
Tras este tropiezo, el Real Madrid se distancia ya en nueve puntos del líder, el FC Barcelona, que ya suma 63. Por su parte, el Málaga se sitúa en la zona media de la tabla como décimo clasificado, con 31 puntos.
Ficha técnica
– Resultado: MÁLAGA, 1 – REAL MADRID 1 (0-1, al descanso).
Alineaciones:
MÁLAGA: Kameni; Rosales, Albentosa, Weligton, Miguel Torres; Juanpi (Dudac, min.89), Camacho, Recio, Horta (Fornals, min.62); Cop (Santa Cruz, min.81) y Charles.
REAL MADRID: Keylor; Carvajal, Nacho, Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, Kovacic; Isco (James, min. 75), Jesé (Lucas Vázquez, min. 60) y Cristiano.
– Goles:
0-1, min.33: Cristiano Ronaldo.
1-1, min.66: Albentosa.
´Árbitro: Iglesias Villanueva (C.Gallego). Amonestó a Miguel Torres (min.2), Weligton (min.35), Charles (min.40), Camacho (min.55) por parte del Málaga. Y a Marcelo (min.24), Modric (min.70) en el Real Madrid.
– Estadio: La Rosaleda. 28.198 espectadores.