El Gobierno ha prorrogado el programa de recualificación profesional para las personas que agoten su protección por desempleo (Plan Prepara), lo que seguirá haciendo automáticamente cada seis meses mientras el paro no baje del 20%.
Según informó el Ministerio de Empleo y Seguridad Social en una nota de prensa, la nueva renovación del Plan Prepara tendrá efectos desde el 16 de agosto.
Hasta la fecha, casi 45.000 personas con cargas familiares se han beneficiado de la ayuda económica que otorga el plan -hasta 450 euros al mes- a aquellos que ya han agotado la prestación por desempleo de nivel contributivo o bien alguno de los subsidios.
Los beneficiarios deben acreditar haber buscado activamente un puesto de trabajo o haber participado en actuaciones de mejora de su empleabilidad durante un mes antes de acceder a la ayuda.
Según el Ministerio, a pesar de haberse registrado en la última EPA el mayor descenso histórico de la tasa de paro (1,45 puntos respecto del trimestre anterior), "todavía se dan las circunstancias que justifican la necesidad de esta medida extraordinaria" (24,47% de paro).