1. Inicio
  2. Secciones
  3. España
  4. El plan de Artur Mas supone romper con Unión Europea y OTAN

SOLANA, TAJANTE

El plan de Artur Mas supone romper con Unión Europea y OTAN

Si se rompe la legalidad, Cataluña quedará fuera de la Unión Europea y de la Alianza Atlántica, y por supuesta de la zona de la moneda común, la advertencia a Artur Mas de Javier Solana.

Hechosdehoy / Hechos de Hoy / Lola Paredes
Etiquetado en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Un cierto cansancio de la discusión permanente y del esfuerzo por esclarecer lo obvio. En  el ambiente que se respira pesa sin embargol la responsabilidad del momento.

Al torrente de declaraciones, y de tomas de postura políticas y económicas, se sumó una de forma muy especial, la de Javier Solana, exsecretario general de la OTAN, exalto representante de Política Exterior y Seguridad Común de la Unión Europea, y exministro socialista de Felipe González.

La importante declaración de Javier Solana se produjo antes de la entrada en  el debate político, a tumba abierta y cara a cara, del ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo (ver en Hechos de HoyJosé Manuel García Margallo frente a Oriol Junqueras en Godó TV).

Es un momento crucial en la historia de la democracia. No hay ninguna duda. Los cerrojos del silencio están saltando. En las últimas declaraciones, relevantes palabras de una personalidad de peso en la política europea, la política española y en los ambites económicos, políticos y sociales de Barcelona.

Javier Solana fue muy claro en rebatir a Artur Mas todos sus argumentos. Con su autoridad moral le señaló que si Cataluña se independiza mediante la ruptura de la legalidad, los catalanes no podrán ser miembros nunca de la OTAN ni de la Unión Europea. Pronunció estas palabras en el acto organizado por Nueva Economía Forum. Fue presentadoi por el expresidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell.

Javier Solana reconoció que le produce una enorme tristeza ver que una parte de España, que hizo un gran esfuerzo para entrar en la Unión Europea, ahora quiere salirse, que es lo que ocurrirá si en Cataluña se lleva a término el plan soberanista.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú