Declaraciones de Francisco en el avión de regreso a Roma. (Foto: @VaticanNews)

MI PROPIA LUNA

El papa Francisco pide perdón a los indígenas canadienses por los abusos

Un perdón que se me antoja imprescindible pero que no repara los daños causados. Podría aprovechar a dar luz a los expedientes de tantos casos de pederastia que todavía no han podido ser condenados con un castigo acorde al daño moral ejercido.

Hechosdehoy / Luis Alberto Serrano
Etiquetado en:

En la visita que el papa Francisco realizó a Canadá, cerró la ronda de visitas a localidades de mayoría indígena en la ciudad de Iqaluit. En ella, pidió disculpas por los abusos cometidos por la iglesia en estas comunidades en las que, desde el siglo XIX hasta finales del XX, arrancaba sin consentimiento de los padres a sus hijos con el fin de cristianizarlos y alejarles de sus culturas ancestrales.

Un perdón que se me antoja imprescindible pero que no repara los daños causados. En mis viajes a América he podido constatar la falta de apoyo y protección de los estados hacia las culturas nativas de los lugares. Como si quisieran esconder el pasado. Nada que ver con el respeto que tenemos en las Islas Canarias por los habitantes de la época prehispánica generalmente llamados “guanches”.

Podría aprovechar, ya que está tan arrepentido, a dar luz a los expedientes sobre los abusos cometidos en la actualidad con tantos casos de pederastia que todavía no han podido ser condenados con un castigo acorde al daño moral ejercidos a miles y miles de indefensos.

Esperemos que todavía mantenga algo de salud para terminar una obra que empezó y que debe culminar antes de que una fumata blanca vuelva a convertir a la iglesia católica en ese ente opaco y oscurantista del pasado.

Noticias relacionadas:

Joe Biden tiene la COVID-19, hasta mucho ha tardado
Derogación del Derecho al Aborto, no todos somos iguales

Otras noticias:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

twitter facebook smarthphone
Menú