El cine español está de enhorabuena. Si consiguió grandes críticas positivas con Ocho apellidos vascos, lo cierto es que El Niño ha pisado fuerte en taquilla este fin de semana. Se trata de una de una puesta de largo para una de las películas de cartelera que ya ha conseguido arrasar en los cines.
Hasta el momento, el filme ha recaudado 2,85 millones de euros en total, lo que suponen cinco más que Ocho apellidos vascos la película protagonizada por Dani Rovira y Clara Lago que se hizo con las cotas más altas del mercado en el presente año.
Su director, Daniel Monzón, consiguió triunfar en su primer fin de semana de estreno con la película El niño´, que ha cosechado la mayor apertura española de este año con una recaudación récord de 2,85 millones de euros en el estreno del pasado viernes.
Los datos, proporcionados por Retrank en Twitter, sitúan al filme de Monzón por delante de Ocho apellidos vascos, el mayor éxito del cine español en lo que va de 2014, con 2,8 millones en su primer fin de semana. Asimismo también se convirtió en el filme más visto del fin de semana por delante de Lucy con 1,2 millones.
También superó a Guardianes de la galaxia, con alrededor de medio millón; Ojo de la tormenta, con 0,4 millones; e Infiltrados, con 0,3 millones totales. Luis Tosar, Eduard Fernández, Bárbara Lennie o Jesús Castro son algunos de los actores que engrosan el reparto de El niño.
Se trata de una historia inspirada en el caso real de Ahmed Ouazzani, uno de los mayores traficantes de costo en el Estrecho. Junto a él, la película también dibuja un trazo de Mounir Remach, otro narcotraficante que subía a YouTube vídeos de sus ´logros´ tras atravesar el Estrecho con moto acuática.
Jesús y Eva son dos agentes de Policía que llevan dos años persiguiendo la pista de un importante narcotraficante británico (Ian McShane) que opera en el Estrecho de Gibraltar. Cuando parece que no conseguirán cerrar el cerco, aparecen El Niño (Castro) y El Compi (Jesús Carroza), dos narcos menores que les acercarán a su objetivo.