Tarde o temprano tenían que aparecer. Tras las continuas filtraciones y las evidencias de la fabricación de un nuevo Nexus 6 que Motorola estaría fabricando para Google, lo cierto es que han aparecido las primeras imágenes reales del dispositivo que presentan al supuesto dispositivo en funcionamiento, con Android L como sistema operativo.
A mediados de este mes Motorola y Google podrían presentar el nuevo Nexus 6, también conocido como Nexus X. El dispositivo evolucionaría la gama Nexus, apostando por un tamaño superior que haría que esté más cerca de los phablets que de los dispositivos más tradicionales.
El nuevo Nexus tendrá que llegar a competir con terminales como el Samsung Galaxy Note 4 o los iPhone 6 y hay altas expectativas en torno a sus posibilidades. Aunque Motorola y Google todavía siguen sin confirmar sus planes, el constante flujo de filtraciones y los datos cada vez más precisos apuntan a su inminente presentación.
A dichas filtraciones hay que sumarle las nuevas fotografías que ya prácticamente no dejan lugar a dudas y presentan el diseño real. El encargado de publicar las imágenes es Android Police. “Se trata de imágenes reales publicadas por Android Police, en donde aparece un dispositivo que responde a las características mencionadas anteriormente en relación al esperado Nexus 6”, comentan los expertos.
El dispositivo que aparece en las capturas presenta un diseño muy parecido al Motorola Moto X de última generación. Dado que Motorola es la compañía que se encarga del desarrollo para Google, se estaba hablando de la posibilidad de que el Nexus 6 compartiría una línea similar a ese dispositivo.
Las mismas capturas permiten comprobar el aumento de tamaño de la pantalla, que subiría hasta las 5,9 pulgadas. Otras compañías como Apple han buscado soluciones para mejorar el control de sus dispositivos más grandes. En concreto, el iPhone 6 Plus dispone de una herramienta específica para su control con una sola mano.