“Tras el apagón general del lunes 28 de abril, los suministros eléctricos han sido restablecidos en la Caja Mágica. Para garantizar el correcto funcionamiento la jornada comenzará a las 12.00 horas, como estaba previsto”, indicaron los organizadores del torneo este martes.
Entre los partidos de este martes destacan el de Tsitsipas y Musetti, el de Zverev y Cerúndolo y el de Fritz contra Casper Ruud. Los partidos femeninos destacados son Shnaider vs Swiatek y Sabalenka vs Stearns.
El Mutua Madrid Open tuvo que cancelar la jornada de este lunes a consecuencia del apagón general que ha afectado a toda España durante el día y que le impidió celebrar “con normalidad” sus partidos del día ya que “la falta de suministro ha generado un colapso operacional” también en la Caja Mágica, escenario del torneo.
“Por motivos ajenos a la organización y como consecuencia del apagón general, el Mutua Madrid Open no ha podido celebrar con normalidad la competición prevista para la jornada del lunes (diurna y nocturna). La falta de suministro eléctrico sufrida ha generado un colapso operacional en infraestructuras a nivel nacional, incluida la Caja Mágica”, señaló la organización del evento en un comunicado.
En el cuadro femenino, se pudieron completar los choques de la rusa Mirra Andreeva y la ucraniana Yuliia Starodubtseva, con victoria clara de la primera en dos sets por 6-1, 6-4, y de la estadounidense Coco Gauff y la suiza Belinda Bencic, con la americana llevándose el triunfo por 6-4, 6-2.
En el cuadro masculino sólo se pudo acabar el duelo entre el italiano Matteo Arnaldi y el bosnio Damir Dzumhur, con triunfo del verdugo de Novak Djokovic por 6-3, 6-4.





