Lunes frenético con la filtración a la Cadena SER de los audios de cinco horas de debate a puerte cerrada con muy duras críticas a la estrategia de Pedro Sánchez ante una alianza política del Partido Socialista (PSOE) (partido socialdemócrata de centro izquierda) con Podemos (partido de extrema izquierda) (ver en Hechos de Hoy, Filtran las críticas más duras a Pedro Sánchez en el Comité Federal).
Frente a las posiciones de Vocento (ABC) y grupo de Planeta y Antena 3 (La Razón) defendiendo las tesis impulsadas por La Moncloa para arropar a Mariano Rajoy, y el zigzag de Prisa (El País) con una de cal y otra de arena sobre Pedro Sánchez, David Jiménez situó al diario de Unidad Editorial en la posición más avanzada.
En un importante editorial, el diario El Mundo se pronunció con autoridad, en un momento de ebullición en los escenarios offline como online (la entrevista catastrofista de Miguel Ángel Mellado a Jaime Mayor Oreja en ElEspañol.com de que "esto acabará como el rosario de la aurora").
En el Partido Popular hay la convicción de que el tiempo se acabó, y no hay margen para abrir un proceso de sucesión. La respuesta a la situación delicada sólo la puede dar el propio Mariano Rajoy con un paso atrás. En el Partido Socialista se teme que un gobierno de PSOE y Podemos se podría formar pero no gobernar con un daño en todos los escenarios: político, económico y destructivo para la socialdemocracia.
En su editorial, "Rajoy y Sánchez deben apartarse por el bien de España", El Mundo se pronuncia por la retirada política de los líderes del PP y el PSOE. Ambos asisten este martes a sus encuentros con el Rey Felipe VI cuestionados por sus propios partidos.